NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Costa Rica es mucho más que Keylor Navas en portería

La selección que dirige Óscar Ramírez ha arrancado el Hexagonal final a un nivel fantástico y ahora visita a México en su firme camino hacia el Mundial de Rusia.

Actualizado a
La selección de Costa Rica celebra un gol contra Estados Unidos en el Hexagonal hacia Rusia 2018.

Cuando se habla de Costa Rica la mayoría de aficionados al mundo del fútbol piensan en Keylor Navas como el único futbolista de nivel que forma parte del combinado. Sin embargo, en el pasado Mundial de Brasil ya se erigieron como uno de los equipos revelación del torneo y ahora firman un recorrido casi perfecto hacia Rusia 2018, con un bloque muy unido, con figuras veteranas y con capacidad para introducir nuevos valores que aseguren el relevo generacional.

Ahora visitarán a México en el estadio Azteca, en uno de los partidos más complicados que puede vivir una selección en la zona Concacaf. No obstante, los ticos son el rival a batir y llegan repletos de confianza, en una convocatoria liderada por los jugadores que disputan la MLS. Hasta nueve futbolistas forman parte del campeonato norteamericano, siete llegan desde clubes europeos y siete más desde la liga local.

Celso Borges, uno de los pilares en el centro del campo del Deportivo de La Coruña, ya ha anotado seis goles en La Liga esta campaña y es ya un jugador muy reconocible. Junto a él, en la medular, aparece el veterano Azofeifa. El único futbolista de esta línea o del ataque que juega el campeonato de Costa Rica, en Herediano. En su club ofrece una cantidad de goles que no aporta al combinado nacional pero su trabajo, inteligencia con la pelota y carácter le aseguran un puesto como titular.

Línea ofensiva

En tres cuartos de campo aparecen jugadores de enorme talento, que a lo largo de su trayectoria han brillado mucho más con la camiseta de Costa Rica que en sus clubes, donde la irregularidad ha sido su nota dominante. Desde Christian Bolaños a Joel Campbell o Bryan Ruiz. A día de hoy es Ruiz el único importante en su club, en el Sporting de Portugal.

Otro caso de jugador bipolar, que brilla cuando defiende a su país y no encuentra su sitio a nivel de equipos es Yeltsin Tejeda, que lucha por tener minutos en el modesto Lausanne Sport, de la liga suiza. Cuando disputó el Mundial con Brasil, con apenas 23 años, su nivel como mediocentro causó sensación pero su progresión se ha visto frenada de manera radical.

El equipo de Ramírez, como punto débil, no cuenta con un ‘nueve’ de garantías. Sin embargo, es no fue problema para batir a Trinidad y Tobago y golear a Estados Unidos. Venegas fue titular ante el equipo que dirigía Klinsmann y abrió el marcador. Este año aún no ha marcado con Minnesota United en tres partidos.