NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ALEMANIA 1 -INGLATERRA 0

Podolski se despidió con golazo

El jugador alemán, quien jugó su último partido como internacional, hizo el único tanto del partido amistoso ante Inglaterra. Alemania fue inferior en varias fases del encuentro.
Sigue el Deportivo cristal vs Melgar en vivo y en directo online

Actualizado a
Podolski se despidió con golazo
Wolfgang RattayREUTERS

El adiós de Lukas Podolski como internacional alemán fue la fiesta esperada por la hinchada alemana. Después de la típica entrega de flores y el discurso de 'Poldi', una muy pobre Alemania fue acosada por la nueva Inglaterra de Southgate en el Signal-Iduna-Park de Dortmund.  Alemania finalmente logró vencer gracias a un golazo del propio Podolski, que maquilló el flojo partido de la campeona del mundo. Los ingleses, por su parte, merecieron la victoria ante el combinado teutón, pero no se mostraron eficaces de cara al marco defendido por Ter Stegen, estelar en el día de ayer.

Sin Neuer, Boateng, Özil, Gómez ni Götze, Löw siguió su línea y volvió a proponer un once repleto de jóvenes promesas que no terminaba de hacerse con el cuero. Kroos, llamado a ser el faro alemán en el centro del campo, se tenía que preocupar más de parar al combinado británico, que llegaba con mucho peligro al área de Ter Stegen. Un penalti no pitado del meta culé ante Vardy, un disparo al palo de Lallana y un mano a mano de Alli con Ter Stegen pusieron en evidencia a la campeona del mundo durante los primeros 45 minutos. Alemania no jugaba a nada.

La cosa no cambió en la segunda mitad. Kroos, y por tanto Alemania, no aparecían en ataque. Los de Southgate, en cambio, querían marcharse con la victoria y empezaron a presionar a los germanos en su área. Todo apuntaba a empate o a derrota alemana, pero Podolski se opuso: Kroos le vio. De reojo. Andaba en la frontal del área, el madridista la filtró y el ex del Arsenal no se lo pensó. Tal y como vino le pegó y el cuero reventó en la escuadra de Hart, provocando la locura en la grada. Fue una despedida digna para un icono de la generación de oro alemana, que fue sustituido en el minuto 83 por Rudy y se marchó tal y cómo llegó en 2004: marcando.