NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Venezuela 2-2 Perú: resumen, goles y resultado

Sigue en vivo el partido entre Venezuela vs Perú, de la Eliminatoria hacia el Mundial 2018, con comentarios en vivo desde As.com
Portugal - España: Grupo B del Mundial 2018

Actualizado a
Peru's Andre Carrillo, right, celebrates after scoring against Venezuela with his teammate Christian Cueva during a 2018 World Cup qualifying soccer match in Maturin, Venezuela, Thursday, March 23, 2017.(AP Photo/Fernando Llano)
Fernando LlanoAP

Actualiza el contenido 

Final del partido: Venezuela 2-2 Perú

Venezuela y Perú se repartieron un punto que no sirve de mucho a ninguna de las dos selecciones. La Vinotinto no fue capaz de hacer valer su condición de local de nuevo y los de Gareca pierden las pocas opciones que tenían de luchar por un puesto hacia Rusia 2018. Cada conjunto dominó una parte y la igualdad en el marcador refleja lo mostrado en el campo.

MAT001. MATURIN (VENEZUELA) - 23/03/2017 - El jugador de Perú Paolo Guerrero reclama una jugada ante Venezuela hoy, jueves 23 de marzo de 2017, durante su partido por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018 en el estadio Monumental de Maturín (Venezuela). EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
Ampliar
MAT001. MATURIN (VENEZUELA) - 23/03/2017 - El jugador de Perú Paolo Guerrero reclama una jugada ante Venezuela hoy, jueves 23 de marzo de 2017, durante su partido por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018 en el estadio Monumental de Maturín (Venezuela). EFE/CRISTIAN HERNANDEZCRISTIAN HERNANDEZEFE

Muchas gracias por haber seguido la retransmisión en directo. Esperamos que hayáis disfrutado con este emocionante encuentro de Eliminatorias.

Segunda parte: Venezuela 2-2 Perú

90+3. ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! Demasiadas imprecisiones en el tramo final y ningún conjunto encontró el camino hacia la victoria.

88'. Saque de esquina de Perú que finaliza Peña con un disparo muy duro. Pasó cerca del larguero de Venezuela.

Venezuela's midfielder Romulo Otero celebrates after scoring against Peru during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Maturin, Venezuela, on March 23, 2017. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
Ampliar
Venezuela's midfielder Romulo Otero celebrates after scoring against Peru during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Maturin, Venezuela, on March 23, 2017. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRAFEDERICO PARRAAFP

82'. Partido roto con intercambio de golpes aunque ninguno de los equipos encuentra el remate a portería.

76'. ¡¡Perdona Rondón!! Mal disparo ante Gallese y el balón sale muy desviado.

75'. Entró Machís al campo y prueba fortuna con un disparo desde la frontal que atrapa Gallese.

71'. Nadie puede frenar a Cueva en estos momentos. Puso un centro perfecto y Guerrero rozó el remate en boca de gol.

68'. Muy superior Perú en estos momentos, va lanzado a por el gol de la victoria.

64'. ¡¡¡GOOOOOOOL DE GUERRERO!!! Cabezazo fantástico a la salida de un córner. Se impuso en el salto y ajustó la pelota.

60'. Disparo de Cueva que frena la zaga. Se lanza a por el empate Perú.

58'. El ritmo alto empieza a pasar factura en algunos jugadores. Se marcha Josef Martínez con molestias y entra Herrera.

54'. ¡¡Josef Martínez falla un mano a mano!! Se precipitó a la hora de rematar y mandó la pelota fuera.

51'. Venezuela aún tiene el colchón de un gol y espera ordenada para lanzar balones largos a sus delanteros.

48'. Excelente Flores en la conducción previa al gol de su compañero Carrilo. Desequilibrante en todo momento.

46'. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE CARRILLO!!! Genial definición desde el costado derecho. Apenas habían transcurrido 25 segundos de juego del segundo tiempo.

46'. Empieza la segunda parte. Deberá mejorar Perú mucho y en cada una de sus líneas si quiere sacar algo positivo.

Descanso: Venezuela 2-0 Perú

Venezuela se marcha al vestuario con una cómoda. Aprovechó la mayoría de sus ocasiones y aprovechó el primer tanto para asestar un golpe moral a Perú, que fue de menos a más.

Primer tiempo: Venezuela 2-0 Perú

45+2. Se llega al descanso en Maturín, se marchan sonrientes los jugadores locales y la afición festeja. Mala imagen de Perú en el tramo final de la primera parte.

39'. ¡¡¡¡GOOOLAAAZOOOO DE OTERO!!! Espectacular lanzamiento de falta desde muy lejos y la pelota entra con potencia. Seguramente Gallese pudo hacer mucho más por repeler la pelota.

35'. ¡¡Ramos evita el segundo de Venezuela bajo palos!! Enormes desajuste en la zaga peruana. Josef Martínez pone el balón atrás y remata Murillo.

32'. ¡¡Pide penalti Rondón!! De nuevo al contragolpe se filtró en el área y cayó con un defensor pegado a su espalda.

30'. Salida muy veloz al contragolpe de la Vinotinto. Con espacios para correr puede resultar muy peligroso el equipo de Dudamel.

28'. Amonestados Murillo y Trauco. Ambos se enzarzaron en una disputa por la pelota.

23'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE VENEZUELA!!! Balón al larguero y la pelota le cae a Villanueva y la introduce en la red.

20'. Saque de esquina de Cueva y cabecea Corzo. Respondió Faríñez con una excelente parada.

17'. Disparo de Guerrero desde el borde del área, demasiado centrado cuando intentó ajustarla al poste. Lo paró sin problemas Faríñez.

11'. Josef Martínez, enrrachado tras sus primeros partidos en la MLS, prueba con un disparo cruzado que atrapa Gallese.

10'. Ritmo muy alto de juego. Ida y vuelta constante, con poca pausa en la medular y con los jugadores más adelantados generando peligro.

6'. Minutos de dominio peruano. Ha arrancado mejor el partido y Flores ha protagonizado la mejor acción del encuentro.

4'. Ha llovido de forma abundante durante el día y el césped está encharcado en algunas zonas. La disputa en cada jugada se espera muy intensa.

3'. Sangra de forma abundante Alejandro Guerra. Yotún le ha golpeado con el codo en la nariz y se retira a la banda.

1'. ¡¡Empieza el partido!! Antes se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Perú

Última hora del Venezuela vs Perú

Saltan los jugadores de uno y otro equipo al campo de juego para escuchar los himnos nacionales. Prácticamente lleno ya el estadio con capacidad para 52.000 espectadores.

-45 minutos para el pitido inicial: Once de Venezuela confirmada en la Vinotinto: Faríñez, Feltscher, Villanueva, Ángel, González, Murillo, Guerra, Rincón, Otero, Josef Martínez y Rondón.

Perú acaba de confirmar también a los onces hombres que saltarán al campo: Gallese, Rodríguez, Corzo, Trauco, Guerrero, Cueva, Tapia, Ramos, Carrillo, Yotún, Flores.

-Menos de una hora para el inicio: Ambos equipos esperan ya en los vestuarios para iniciar el calentamiento. La afición vinotinto, y la peruana que se ha desplazado, empieza a poblar la grada.

-Dos horas para el partido: La selección Vinotinto abandona el hotel y ya se dirige al estadio Monumental de Maturín.

-Dos horas y media para el partido: Gran ambiente en la ciudad de Maturín, con los aficionados peruanos que animan sin cesar en las inmediaciones del hotel donde se encuentran los jugadores. 

La selección Vinotinto también se encuentra concentrada en el hotel y espera la última charla de Dudamel antes de poner rumbo al estadio.

Previa del Venezuela vs Perú

El estadio Monumental de Maturín acoge este duelo entre dos selecciones que cuentan con pocas opciones de acceder al próximo mundial pero que trabajan con la intención de regenerar sus combinados con la mirada puesta en el medio plazo. Rafael Dudamel y Ricardo Gareca se verán las caras y buscarán un triunfo que les permita aumentar el grado de confianza de los aficionados, acostumbrados en los últimos años a sufrir más disgustos que alegrías.

Venezuela

La Vinotinto sólo ha conseguido un triunfo en esta fase de clasificación y fue en el último partido que disputó como local. Arrasó a Bolivia y le endosó un contundente 5-0, en una de las mejores actuaciones que se le recuerdan a la selección venezolana. Josef Martínez, que llega en un momento de forma envidiable, anotó aquél día tres goles y ahora tendrá opciones de arrebatarle el puesto de titular a Solomón Rondón, en plena sequía anotadora.

Esta también será una nueva ocasión para ver sobre el terreno de juego a los jóvenes valores de la selección, como es el caso de Peñaranda, Otero y Soteldo. Sin demasiada presión por los resultados estos jugadores deben acumular minutos de calidad para llegar listos a citas más exigentes en el futuro.

AS a seguir: Tomás Rincón. Aunque en la Juventus apenas juegue -sólo ha sido titular en un partido de liga a lo largo del 2017-, se mantiene como uno de los hombres más importantes de su selección, por nivel y experiencia a nivel internacional. Su juego entre líneas es fundamental para añadir talento y generar ocasiones de gol. La falta de ritmo será uno de sus inconvenientes a la hora de afrontar un duelo tan exigente.

Perú

La selección de Gareca llega a Maturín con 14 puntos en su casillero. La clasificación al Mundial resulta muy complicada, por el nivel de los equipos que la superan en la tabla, pero no imposible. Sus únicas opciones pasan por vencer a Venezuela y esperar resultados favorables en otros encuentros.

El conjunto peruano llegará con hombres que pasan por un excelente momento de forma. Cueva deslumbra en Sao Paulo, Trauco ha iniciado con buen pie su camino en Flamengo y Guerrero se mantiene como una referencia importante en el área en el equipo carioca.

Una situación distinta es la que vive Carrillo, con pocos minutos en el Benfica. El extremo tendrá en este partido una ocasión para demostrar su valía. Al igual que Paolo Hurtado, alabado por el seleccionador después de destacar en Vitoria Guimaraes, donde se ha hecho con un puesto de titular en la mediapunta.

AS a seguir: Christian Cueva. Lidera a Sao Paulo en cada encuentro. Su nivel de confianza se lo permite y cuando se hace con la pelota resulta imparable en estos primeros meses de año. Su conducción vertiginosa, facilidad para encarar y capacidad anotadora lo convierten ya en un hombre fundamental para Gareca.

Venezuela y Perú se repartieron un punto que no sirve de mucho a ninguna de las dos selecciones. La Vinotinto no fue capaz de hacer valer su condición de local de nuevo y los de Gareca pierden las pocas opciones que tenían de luchar por un puesto hacia Rusia 2018. Cada conjunto dominó una parte y la igualdad en el marcador refleja lo mostrado en el campo.