NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, atento al parón FIFA: De Gea, Mbappé, Dybala…

El club blanco estará pendiente en esta jornada de selecciones de varios jugadores que están en la agenda madridista para el próximo verano.
Toulouse-PSG en directo online: Ligue 1 en vivo

Actualizado a
Mbappe, Delle Alli,  Dybala y De Gea.
Diario AS

El verano se acerca y cada vez son más los rumores sobre los posibles fichajes que pueden hacer los grandes clubes de Europa. Después de que el TAS disminuyera la sanción al Madrid –FIFA le había prohibido fichar en dos ventanas de mercado- el club blanco tiene en la agenda a varios jugadores para este verano que, a priori, serán bastante protagonistas en sus respectivas selecciones en este parón FIFA. El rendimiento de todos ellos de aquí a final de temporada podría inclinar la balanza para que la dirección deportiva del Madrid se decline por uno o por otro jugador y por ello, en Chamartín estarán muy atentos a lo que ocurra en estos partidos de selecciones.

Los principales jugadores a los que el Madrid estará atento serán:

De Gea

De Gea apunta a titular en los dos partidos que afronta España en este parón: uno de clasificación para el Mundial Rusia 2018 contra Israel en Gijón y un amistoso ante Francia en Saint Dennis. El guardameta del United está en uno de los mejores momentos de su carrera. Es una pieza clave del equipo de Mourinho y este año ya ha conseguido dos títulos en Inglaterra. Verle con la camiseta del Madrid es uno de los sueños de Florentino Pérez, que ya intentó su fichaje en el verano de 2015 y que finalmente no se cerró por el famoso problema con el fax en el último día de mercado.

De Gea hace una parada con el United.
Ampliar
De Gea hace una parada con el United.Tony O'BrienREUTERS

Courtois

Courtois es la otra gran opción que plantea la dirección deportiva del Madrid para reforzar su portería si finalmente los intentos por fichar a De Gea quedan en nada. Indiscutible en el Chelsea, firme líder de la Premier League, jugará con Bélgica un partido importantísimo ante Grecia, con la que pelea por el primer puesto de su grupo y en el que se le exigirá su máximo nivel. Después, su selección jugará ante Rusia en Moscú, aunque en ese partido podría dejar su sitio a Mignolet.

Courtois ataja un balón con el Chelsea.
Ampliar
Courtois ataja un balón con el Chelsea.John SibleyREUTERS

Mbappé

Mbappé es el hombre de moda en Europa. El jovencísimo delantero ha sido convocado por primera vez por Deschamps para disputar los partidos de Francia ante Luxemburgo y España. El Mónaco ya ha rechazado ofertas de 110 millones de un club de la Premier. Ante la ausencia de Falcao, fue el gran héroe de su equipo en la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Manchester City, en la que lideró al conjunto monegasco en una remontada histórica ante el equipo de Guardiola. Zidane ya intentó ficharle hace años. Esta temporada lleva 12 goles en 22 partidos. Es uno de los grandes atractivos del Francia-España.

Mbappe celebra un gol con el Mónaco.
Ampliar
Mbappe celebra un gol con el Mónaco.STEPHANE MAHEREUTERS

Aubameyang

Aubameyang pasa por su mejor momento. Es el pichichi de la Bundesliga, en la que ha marcado 23 goles en 23 partidos mientras que en Champions, lleva 7 tantos en 7 encuentros. En estas jornadas FIFA, Gabón jugará dos amistosos ante Camerún y Guinea en los que la selección entrenada por Camacho tiene que lavar la imagen que dio tras la Copa África, de la que fue anfitriona y en la fue eliminada en la primera ronda.

Aubameyang celebra un gol con el Dortmund.
Ampliar
Aubameyang celebra un gol con el Dortmund.Lars BaronBongarts/Getty Images

Dybala

Dybala sufrió un golpe en el último partido de Liga que le hizo retirarse antes de tiempo del césped aunque finalmente ha acudido a la concentración de Argentina. Según parece, Bauza, seleccionador argentino, le dará descanso ante Chile pero espera poder contar con el joven delantero en el partido ante Bolivia. Su renovación con la Juventus cada vez está más estancada y en Italia, son muchos los medios que aseguran que tanto el Madrid como el jugador quieren unir su futuro la temporada que viene.

Dybala celebra un gol con la Juventus.
Ampliar
Dybala celebra un gol con la Juventus.ALESSANDRO DI MARCOEFE

Dele Alli

Dele Alli se postula como uno de los grandes candidatos para ser elegido el mejor jugador de la Premier de esta temporada. En Inglaterra aseguran que el Tottenham no le dejará salir por menos de 100 millones y las últimas informaciones que han salido al respecto hablan de que el Madrid estaría dispuesto a incluir a Kovacic en la operación. Se verá este miércoles la cara con Toni Kroos en el Alemina-Inglaterra, uno de los duelos más atractivos de la jornada FIFA.

Dele Alli celebra un gol con el Tottenham.
Ampliar
Dele Alli celebra un gol con el Tottenham.Andrew CouldridgeREUTERS

Ghoulam

El lateral argelino del Nápoles Ghoulam es una de las apuestas que maneja el Madrid para reforzar el lateral izquierdo, ante la ausencia de un sustituto claro para Marcelo (Nacho lo sustituye en esa posición ante la falta de confianza en Coentrao). Su ficha actual no llega al millón de euros y su traspaso no sería muy costoso. Ha sido convocado por Argelia para un doble enfrentamiento amistoso ante Sudán.

Ghoulam remata un balón con la cabeza.
Ampliar
Ghoulam remata un balón con la cabeza.Diario AS