NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El inicio de abril marcará la lucha del Depor por la salvación

El equipo coruñés comienza en Valencia y recibirá en Riazor a Granada y Málaga, rivales directos. Siete partidos, dos jornadas entre semana y visita del Real Madrid.

Actualizado a
El Depor afronta un mes de abril cargado de partidos y con varios duelos directos.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Depor se ha ido al parón de selecciones con el bajón que supuso la derrota en el derbi gallego, pero también con el alivio de haber aclarado algo un futuro que se veía negro a finales de febrero. Estas dos semanas le vendrán bien a Pepe Mel para recuperar efectivos y trabajar sin el ritmo frenético de jugar cada tres días, pero sobre todo para prepara al equipo de cara al duro mes de abril en el que puede finiquitar el trabajo o volver a complicarse en la lucha por la permanencia.

Nada más reanudarse la competición el Depor visitará al Valencia, ahora mismo tres puntos por encima de los coruñeses, para tres días después recibir al Granada en Riazor. Vencer a los andaluces, en descenso y con ocho puntos menos, descartaría a un rival en la lucha por la permanencia.

La ruleta ya no parará y en el fin de semana viajará al Pizjuán para medirse al Sevilla antes de afrontar otro duelo decisivo con el Málaga. El conjunto que ahora entrena Míchel está empatado a puntos con los deportivistas y ya se impuso en La Rosaleda (4-3), por lo que el valor del triunfo sería doble neutralizando, al menos, el golaverage.

JornadaPartidoFecha
29ªValencia-Deportivo02-04-17
30ªDeportivo-Granada05-04-17
31ªSevilla-Deportivo08-04-17
32ªDeportivo-Málaga15-04-17
33ªReal Sociedad-Deportivo23-04-17
34ªDeportivo-Real Madrid26-04-17
35ªOsasuna-Deportivo30-04-17

El equipo seguirá sin tener respiro a final de mes, que se cerrará con otra jornada entre semana con el plato fuerte del Madrid en Riazor. Las visitas a la Real y Osasuna servirán de aperitivo y postre.

En la primera vuelta sólo sumó 8 puntos de 21 en este tramo

El gran reto de Pepe Mel será mantener el nivel de puntos que ha producido el Depor desde su llegada, con ocho puntos de 15 posibles en ante los mismos rivales que en la primera vuelta sólo permitieron sumar cuatro. Lo cierto es que con Garitano en el banquillo el equipo apenas tuvo continuidad en lo que se refiere a resultados, pero curiosamente fue en el tramo de calendario que viene a continuación donde obtuvo el mayor rédito. La reacción comenzó con los empates ante Valencia y Granada y terminó con los dos triunfos frente a Real Sociedad y Osasuna, que unidas a la buena imagen mostrada en el Bernabéu dejaban en el horizonte la posibildad de una temporada tranquila a pesar de las derrotas ante el Sevilla y el Málaga.

La buena noticia para el Deportivo es que este año la permanencia puede estar más barata que nunca y sólo con igualar ese pobre balance de 8 puntos sobre 21 podría incluso tener garantizada la salvación. El conjunto coruñés tiene ahora 27 y repetir supondría acabar el mes con 35 puntos a falta de tres jornadas para el final y con dos de esos duelos en Riazor, ante Espanyol y Las Palmas.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario