NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los cinco mejores momentos del Espanyol en esta temporada

El carácter ante el Eibar (3-3), la pegada ante el Leganés (3-0), la defensa ante el Atleti (0-0), la inteligencia ante el Sevilla (3-1) y el contraataque con Las Palmas (4-3)
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

BarcelonaActualizado a
Los momentos pericos.
AMAIA ZABALO

No ha sido el Espanyol, en estas 28 jornadas consumidas, un equipo que se haya asociado al espectáculo en la Liga. Destaca el conjunto de Quique Sánchez Flores por protagonizar partidos cerrados, de mucha defensa y juego inocuo, aunque sea el máximo goleador de los últimos años. Anular a los rivales y aprovechar sus puntos de flaqueza gracias a la efectividad, se podría resumir su esquema. Si hubiera que escoger cinco partidos del curso, serían estos:

Espanyol-Eibar, jornada 9 (3-3). Lo mejor y lo peor del curso se concentró en un partido bipolar. Por primera vez, Quique colocaba a David López en mediocampo y a Jurado acostado en la izquierda. Gracias a ellos, los primeros 20 minutos del Espanyol fueron "lo mejor de la temporada", en palabras del propio técnico. No obstante, en 15 minutos de pájara, el Eibar le endosó un 0-3. Lejos de tirar la toalla, el equipo blanquiazul se levantó de la lona a base de orgullo y logró igualar el partido (3-3) jugando con diez futbolistas los últimos minutos por la expulsión de Felipe Caicedo.

Espanyol-Leganés, jornada 13 (3-0). Llegaba el Espanyol a este encuentro sin haber ganado aún un partido en casa. Y lo logró en un partido de dos caras ante el Leganés. En una segunda parte de máxima efectividad, Gerard y Piatti (2) aprovecharon las llegadas al área de un Espanyol que se mostró muy superior a su rival y muy seguro en defensa. Por fin, el equipo se soltó en ataque después de unas jornadas en las que había destacado, principalmente, por dejar la portería a cero.

Piatti y Gerard.
Ampliar
Piatti y Gerard.Rodolfo Molina

Atlético-Espanyol, jornada 14 (0-0). El plan de Quique salió a la perfección, y poco le faltó al Espanyol para llevarse los tres puntos del Calderón. Leo Baptistao y Gerard Moreno tuvieron un mano a mano ante Oblak, que desbarató el meta atlético. El Espanyol hizo un ejercicio de compromiso defensivo encomiable, del primer al último jugador, evitando pérdidas de balón en campo propio y tapando los ataques de su rival por el centro y por los costados. Apenas tuvo que intervenir Diego López.

Espanyol-Sevilla, jornada 20 (3-1). Aunque el encuentro estuvo condicionado por el penalti a favor del equipo perico y la expulsión de Nico Pareja en el segundo minuto de partido ("hemos buscado estas situaciones", alega Quique), el Espanyol supo sufrir ante un Sevilla con diez para posteriormente maniatarlo y ganarle por 3-1. Era el equipo de moda del campeonato por aquel entonces, pero la pizarra de Quique desarboló a Sampaoli. La afición acabó haciendo la ola, encantada, con la mejor victoria hasta el momento en Cornellà-El Prat en lo que va de año.

Diego López y Diego Reyes.
Ampliar
Diego López y Diego Reyes.GORKA LEIZA

Espanyol-Las Palmas, jornada 27 (4-3). Ambos equipos eran dos opuestos. Lo que los canarios querían construir, los blanquiazules destruir. Y en esa lucha de estilos, los de Quique fueron más eficaces. En un partido entretenido, se encumbró nuevamente Gerard y Piatti, dos jugadores que están siendo los auténticos baluartes ofensivos del conjunto catalán. Una victoria que descartaba a un rival por esa lucha multitudinaria por la séptima plaza, y lanzaba el mensaje a los aficionados que este Espanyol mantiene su crecimiento.