NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los esquemas de Sampaoli dejan sin aire a N'Zonzi

El francés, casi intocable todo el curso, suma casi tantos minutos de juego como la pasada campaña al completo. Su rendimiento, alejado del de la primera vuelta.

Actualizado a
El centrocampista del Sevilla, Steven N'Zonzi, durante un partido.
Oli ScarffAFP

Jorge Sampaoli tiene un parón liguero para reconducir la situación del Sevilla, que atraviesa su peor momento de resultados en lo que va de temporada. Uno de los elementos que pesan sobre el rendimiento del plantel es el menor nivel reflejado por Steven Nzonzi, pieza clave en los esquemas del técnico argentino en su centro del campo. El francés, imprescindible debido a la ausencia de otro jugador que asuma sus funciones, es el futbolista de campo que más minutos disputó en este Sevilla. Supera ya los 3.200 minutos y casi alcanza ya los 3.228 que jugó el pasado curso a las órdenes de Unai Emery. Con casi un tercio de Liga por disputarse, Sampaoli busca aire para su pieza de mayor equilibrio.

La versión de N'Zonzi cedió en protagonismo. Ante el Atlético de Madrid, realizó 16 pases menos que su compañero Samir Nasri, mientras que tampoco apareció entre los mejores recuperadores de balón, una de sus mejores virtudes en este campeonato gracias a la presión alta del equipo. Pero la búsqueda de aire para Nzonzi no es sencilla: en Liga, Sampaoli sólo prescindió de él por decisión técnica ante Eibar y Athletic en la primera vuelta y su equipo no encontró el camino del triunfo en ninguno de los casos.

La irregularidad en el rendimiento de piezas como Kranevitter o Ganso impiden que las rotaciones entren en escena para el francés. Ahora, sin Champions por delante, se abre un nuevo panorama en la recuperación del mejor Nzonzi mientras las incógnitas sobre su futuro siguen presentes en Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario