NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El talón de Aquiles del Valencia: 51 goles recibidos en 28 jornadas

El Valencia es el cuarto equipo de la Liga Santander que más goles ha recibido, solo superado por Osasuna, Sporting y Granada.

Actualizado a
André Gomes firmó el gol 51 que ha encajado el Valencia en Liga.
Alex CaparrosGetty Images

EI Valencia superó en el Camp Nou la cifra de 50 goles encajados en lo que llevamos de Liga. En concreto, con el tanto de André Gomes, alcanzó los 51 goles, un guarismo solo superado llegados a la jornada 28 del campeonato por los 54 que llevaba encajados en otros tantos partidos en la temporada 85/86, la del descenso a Segunda División.

La dimensión, en negativo, de lo que conlleva haber encajado 51 goles se encuentra también en otro dato: solo en 8 de las últimas 29 temporadas el Valencia acabó la Liga con más de 51 goles encajados, incluidas entre ellas las dos en las que se disputaron 42 jornadas y no solo 38 (95/96 y 96/97).

Voro ha intentado dotarle al equipo de una mayor consistencia defensiva. De hecho, con el de L’Alcudia en el banquillo se rompió la racha de 25 partidos consecutivos encajando gol. Hasta en cuatro ocasiones desde que sustituyera a PrandellI: Villarreal, Betis, Athletic y Leganés. Pero también el Valencia ha encajado con Voro tres de las mayores goleadas del curso: Eibar, Atlético y Barcelona.

54,5 'kilos' invertidos en la zaga

La endeblez defensiva del Valencia tuvo nombres y apellidos en cada uno de los cuatro goles encajados contra el Barcelona. De hecho, los goles se debieron a errores puntuales de Garay, Mangala, Abdennour (si bien éste lo que fue es superado por Messi en un uno contra uno) y Enzo Pérez. Dicho de otra manera, errores de tres de los fichajes más caros de la era Lim: Garay (24 millones), Abdennour (21) y Enzo Pérez (25). En este sentido, sin contar al centrocampista argentino, el Valencia lleva encajados 51 goles en 28 partidos tras haber invertido en su defensa 54,5 millones (incluyendo los 9,5 millones de Aderlan Santos).

Cuarto equipo que más goles recibe de la Liga Santander

El Valencia es el cuarto equipo de la Liga Santander que más goles ha recibido. Solo le superan los tres que ocupan los puestos de descenso: Osasuna (67), Granada (58) y Sporting (57). Sin embargo, en lo que a goles a favor se refiere, el Valencia ocupa la posición 11º con 38 goles, que son tres más de los que lleva el Athletic de Bilbao (séptimo clasificado) y es solo uno menos de los 39 que lleva a favor el Villarreal (quinto). Pero los de Fran Escribá los han amortizado por haber encajado solo 20 goles.

Alavés y Barcelona le remontaron

Los problemas que tiene el Valencia para hacerse fuerte en defensa y cerrar los partidos cuando se adelanta en el marcador se ha visto reflejados en encuentros como el de Vitoria, cuando Carlos Soler adelantó a los blanquinegros, que acabaron perdiendo 2-1; o, sin ir más lejos, el domingo en el Camp Nou, cuando por sendos errores de Garay y Mangala se evaporó la ventaja de 0-1.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario