NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Duelo por todo lo alto con el ‘Maracanazo’ aún en el recuerdo

Brasil visita a Uruguay en un encuentro en el que se miden los dos primeros equipos de las Eliminatorias Sudamericanas. Será clave la ausencia de Luis Suárez.

Actualizado a
Duelo por todo lo alto con el ‘Maracanazo’ aún en el recuerdo

En esta decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá lugar el partido entre los dos primeros de la clasificación: Brasil y Uruguay. La canarinha lidera con mano firme la carrera por el Mundial de Rusia 2018 mientras que la celeste quiere dar un golpe encima de la mesa pese a la ausencia de su mejor hombre, Luis Suárez.

Montevideo será testigo del enfrentamiento en el que Uruguay y Brasil jugarán por el liderato de la tabla. La pentacampeona encadena seis victorias consecutivas y no pierde desde la primera jornada frente a Chile, mientras que los charrúas vieron cortada su racha, precisamente ante La Roja, en la última jornada (disputada en noviembre).

Brasil, que no fue capaz de pasar del empate a dos en Recife cuando se enfrentaron hace justo un año, llega en un estado de forma difícilmente superable desde la llegada de Tite al banquillo y quiere certificar su pase ante el mejor rival posible: Uruguay, con el famoso ‘Maracanazo’ del Mundial de 1950, en el que Uruguay se coronó campeón del mundo en Brasil tras remontar un partido con Ghiggia vestido de héroe.

Pese a ser un duelo que seguramente centrará todas las miradas de esta jornada, habrá un punto negro: la ausencia de Luis Suárez. El delantero estrella de Óscar Tabárez se perderá el choque al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, algo que celebran los propios jugadores brasileños. Su ausencia será cubierta por Edinson Cavani que, previsiblemente, jugará más centrado en el ataque uruguayo.

Además, Tabárez tampoco podrá contar con su lateral zurdo titular, Álvaro 'Palito' Pereira, por lesión, y con Fernando Muslera, el guardameta uruguayo, también por acumulación de tarjetas.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Uruguay-Brasil

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario