NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Christian Santos: de secundario en el Alavés a ir con la Vinotinto

El delantero venezolano fue llamado por Rafael Dudamel pese a no estar contando con muchos minutos en Vitoria y llega con ganas de reivindicarse en la Vinotinto.

Actualizado a
Christian Santos: de secundario en el Alavés a ir con la Vinotinto
AStv

Christian Santos afronta una situación bastante atípica. Pese a su poco protagonismo con el Alavés esta temporada, Dudamel le incluyó en la convocatoria de la Vinotinto, que se enfrentará en esta doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 frente a Perú en casa y ante Chile en Santiago.

El delantero de 28 años goza en Venezuela de la confianza que le falta en Vitoria, siendo un actor secundario en el esquema de Mauricio Pellegrino. Hace más de un mes que Christian Santos no juega un partido íntegro, y fue en la goleada que el Alavés recibió en Mendizorroza frente al Barcelona (0-6). Toquero y, sobre todo, Deyverson parecen estar por delante en las preferencias del entrenador argentino pero, pese a ello, el seleccionador no dudó en llamarle para estos dos partidos.

Christian Santos ya estuvo presente en los dos últimos partidos de la Vinotinto de Clasificación para el Mundial, ante Bolivia y Ecuador. El de Puerto Ordaz disputó 19 minutos en el triunfo (el único hasta el momento, 5-0) de Venezuela sobre la ‘verde’, mientras que jugó 21’, también partiendo desde el banquillo, en la derrota que encajaron ante la ‘tricolor’.

Los dos titulares en el ataque de la Vinotinto para Dudamel serán previsiblemente Josef Martínez, que está en estado de gracia en el Atlanta United de la MLS, y Salomón Rondón, que busca acabar con su sequía goleadora en el West Bromwich Albion inglés.

Sigue la narración del Venezuela vs Perú | Eliminatorias Sudamericanas 2017

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario