NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Xavi Molina sobre la derrota ante el Elche: "Nos bajaron a la tierra"

El jugador del Nàstic considera que el 0-3 de la primera parte debe servir para “espabilar y saber que aún no hemos hecho nada”. Insta a recuperar la solidez defensiva.

Actualizado a
Xavi Molina.
Diario AS

La plantilla del Nàstic trata de pasar página a la derrota ante el Elche (1-3), pero los jugadores son conscientes de que deben recuperar la forma y el fútbol que les sacó del descenso. Xavi Molina fue muy crítico con lo visto sobre el terreno de juego durante la primera mitad y comentó que “nos dieron un buen tortazo en todos los morros y nos bajaron a la tierra. Llevábamos una dinámica muy buena pero fue un aviso importante, que hemos de cogerlo como un golpe para espabilar y saber que todavía no hemos hecho nada”. Esto sigue y hemos de continuar por el camino que nos ha llevado a dejar el último puesto. Seguimos fuera del descenso pero hemos de ser el equipo que veníamos siendo últimamente porque en las dos o tres últimas semanas no hemos sido sólidos atrás y lo pagamos demasiado”.

Eso sí, el jugador grana no quiere caer en dramatismos porque “fue solo un partido malo de todos los últimos que habíamos disputado. Hubo partidos en los que habíamos recibido goles y el equipo se supo sobreponer. Pero ante el Elche fue imposible. Con el 0-3 lo intentamos, no bajamos los brazos y dimos la cara”. Y esa es la lectura, positiva, que quiere extraer la plantilla del Nàstic porque este sábado visitan al Valladolid: “Nos lo dejamos todo en el campo y hemos de quedarnos con eso porque en la primera vuelta quizás nos hubieran metido, por nerviosismo y mentalidad, tres más y no fue así. Dimos la cara y ahora hay que corregir errores y que no vuelvan a pasar. Si en Valladolid volvemos a tener estos fallos nos penalizarán igual o peor”.

Por último, Xavi Molina se refirió al sistema utilizado por Merino ante el Elche y a la colocación de jugadores fuera de su posición, como sucedió con un Mossa que actuó de central y un Cristian Lobato que fue carrilero zurdo: “Los jugadores estamos a gusto y no podemos ser ventajistas y decir que hemos recibido goles porque hay jugadores que no estaban jugando en esas posiciones. Hemos de minimizar errores y ser más consistentes, ya está”.