NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche es el equipo con el gol más repartido en Segunda

El Elche es el equipo que más goleadores distintos tiene en Segunda División. Hasta 16 jugadores diferentes han visto puerta este curso

Actualizado a
Nino celebra un gol anotado con el Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

Nadie podrá decir que el Elche depende únicamente de un jugador. Y es que el conjunto franjiverde es el equipo que más repartido tiene el gol de toda la Segunda División. Hasta 16 jugadores diferentes han visto puerta esta temporada. Nadie en toda la categoría tiene más goleadores distintos en su plantilla. El Elche lidera esta especie de clasificación con 16 goleadores. De cerca, le siguen el Nàstic, con 15, y el Oviedo, con 14. Toril ha conseguido que todo su equipo se implique en labores ofensivas y el resultado ha sido este reparto de goles.

De la actual plantilla, sólo los porteros Juan Carlos y Germán, Edu Albacar (falló dos penaltis), Mandi (lesionado de larga duración), Luis Pérez, Josete, Iriondo, Liberto, Túñez, Eldin y Malonga se han quedado sin marcar, aunque muchos todavía están a tiempo de romper su sequía en las doce jornadas que restan para el final.

El Elche puede presumir de no depender de nadie en cuanto al gol, aunque su hombre referencia está siendo Nino, con mucha diferencia. El almeriense ha anotado once dianas hasta el momento y sólo Guillermo, con cinco tantos, se acerca a sus números. En esta clasificación, también destaca el gol que anotó Noblejas en la jornada 6 ante el Huesca. Curiosamente, el lateral madrileño abandonó la disciplina franjiverde en el pasado mercado invernal.

Además de tener el gol repartido, el Elche es de los equipos con más pegada del campeonato. El conjunto de Toril suma 40 dianas a favor y sólo Lugo (41), Cádiz (42), Levante (45) y Girona (50) están por delante de los franjiverdes.

Fabián, el último en sumarse

El último en sumarse a la lista de goleadores del Elche ha sido Fabián Ruiz, que marcó el pasado viernes el primer tanto ante el Nàstic de Tarragona. Curiosamente, el mediocentro sevillano anotó el primer gol en su carrera como profesional en el Nou Estadi. De los jugadores que quedan sin marcar, destaca que Albacar, Túñez o Malonga todavía no lo hayan hecho por su posición o su especialidad para ver puerta en determinadas jugadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario