NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lopera contraataca y amenaza con demandar a Bitton y al Betis

El abogado del empresario, sobre el pacto: "Es tendente a que Farusa, legítima propietaria de las acciones, no ejerza los derechos políticos sobre ellas".

Actualizado a
Manuel Ruiz de Lopera junto a Luis Oliver, empresario de Bitton.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Manuel Ruiz de Lopera no se quedará de brazos cruzados ni se echará atrás en su ambición de volver a controlar el Betis aunque los actuales rectores del club, Ángel Haro y López Catalán, se hayan aliado con Bitton para intentar arrinconar al empresario de El Fontanal. El ahora ex máximo accionista está dispuesto a demandar a Bitton y al propio Consejo verdiblanco. Así se lo reconoció uno de sus abogados, Ricardo Astorga, a la Cope: “A Farusa y a su dirección letrada le ha sorprendido enormemente el acuerdo anunciado en este fin de semana. Llama la atención la coincidencia de las fechas con el señalamiento que había hoy en la Audiencia Provincial sobre la liquidación y fallo en relación con el recurso sobre las medidas cautelares, cuya resolución de espera en breve y confiamos en el levantamiento de dichas medidas".

El abogado denuncia que "es una acción más tendente a que el legítimo propietario del paquete mayoritario de las acciones, que es Farusa, no pueda acceder a ejercer los derechos políticos que le corresponden y tiene limitados de hace mucho tiempo".

Astorga se sorprende del giro en los acontecimientos: “Llama la atención que sea el Betis quien hace este tipo de acuerdos con Bitton Sport, puesto que, y está escrito en todos los procedimientos, la dirección letrada ha mantenido la petición de nulidad del contrato de venta de las acciones del Betis entre Farusa y Bitton, no lo ha reconocido en ningún caso ni en los procedimientos penales ni mercantiles, negando el carácter de adquirente a Bitton e incluso ha pedido penas de prisión a los representantes de Farusa por la suscripción del mismo”.

El letrado avisa que Lopera no va a quedarse quieto, y protegerá su postura en los tribunales. “Farusa va a analizar el nuevo escenario que se presenta y sin ninguna duda ejercitará todo tipo de acciones judiciales en defensa de sus derechos. Judicialmente, Farusa ha mantenido desde mucho tiempo que el contrato se ha resuelto por las circunstancias que constan en el procedimiento judicial entre Farusa y Bitton Sport".

"Al Betis le consta fehacientemente la existencia de la resolución del contrato, y llama la atención que ahora, después de tantos años, cambie de criterio para inscribir las acciones a nombre de Bitton. Farusa va a ejercer todos sus derechos ante los tribunales, pues tiene plena confianza y seguridad de que poco a poco le darán la razón en todas las acciones que hay en marcha”, concluyó Astorga.