NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Lucas Alcaraz: "No es el momento de bajar los brazos"

Entre tanto abatimiento, el técnico promete “no desistir en el empeño”. Messi no estará en Granada por acumulación de tarjetas amarillas.

Actualizado a
Lucas Alcaraz.
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

Decir que el Granada se pegó un tiro en el pie en El Molinón es quedarse muy corto. El dolor que produjo la derrota ante el Sporting va mucho más allá de lo físico, más parecido a una mala noticia que a un puñetazo. Es un dolor sereno y resignado. Una vez aplacada la polvareda que en caliente dejó la derrota, lo que quedó al día siguiente fue una profunda sensación de desolación. Un golpe de realidad que trajo resignación, sensación de pérdida, de abatimiento. Un drama. Tan dura fue la derrota que resultó inevitable pensar que el Granada estará en Segunda División la temporada próxima.

Ahí está el primer reto de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico. Primero tendrán que sentarse ellos en el diván, convencerse de que la permanencia es posible, y luego contagiarlo a la plantilla con el trabajo como canal fundamental para propagar su mensaje. Después, conseguir un resultado bueno pronto y esperar que el público se enganche. “La situación es la que es, Pero nosotros tenemos que pelear hasta la última gota de nuestra sangre”, prometió Alcaraz, que se resiste a entregarse y promete lealtad a sí mismo y a los colores hasta el final. Pero sabe que la tarea debe empezar por dejar tiempo para lamerse las heridas y luego restañarlas.

“Es un momento muy duro para todo el mundo y ahora mismo es mejor no pensar en el futuro próximo sino aprovechar para limpiar la cabeza. No es el momento de bajar los brazos. Cuando llegue el momento sí que tendremos que dar explicaciones pero ahora mismo tenemos que centrarnos en no desistir en el empeño”, sentenció el técnico pensando en seguir remando hasta donde lleguen las fuerzas.

El granadino lamentó incrédulo que “en tres minutos hemos tirado el partido”, unos minutos que congelaron las ilusiones rojiblancas. El Granada se desmoronó en un pestañeo, como engullido por la presión y la situación. Se quedó en nada después del empate. “No nos pueden meter tres goles en siete minutos”, repitió Alcaraz, todavía estupefacto por el vapuleo emociona pero sin duda pensando en cómo salir adelante. Es un superviviente.

Entre 100 y 150 euros, los precios ante el Barcelona

También a la venta butacas VIP a precios de hasta 420 euros

Para ver al Barcelona en Los Cármenes hay que rascarse el bolsillo. Las entradas para el encuentro, que se celebra el domingo día 2 de abril a las 20,45 cuestan entre los 100 y los 420 euros, y son por descontado las más caras de la temporada. Por el momento, este título recayó en el choque anterior en casa ante el Altético, pero los precios de entonces (entre los 40 y los 80 euros) se quedan muy cortos al lado de estos.

Ver el partido en los fondos y esquinas cuesta 100 euros, 120 si la entrada es en preferencia y 150 si es en tribuna. Además, el club ha puesto a la venta distinguidas entradas en la zona VIP que oscilan entre los 200 y los 420 euros por butaca y algunas atenciones de lujo. El encuentro, que no supone suplemento económico para los abonados, es sin duda un reto para el Granada, que tiene que pensar en ganar para volver a ilusionarse con la permanencia; también será un encuentro muy importante para el Barcelona si no quiere perder la estela del Real Madrid, que marca el ritmo en cabeza.

Estreno de Ingason

El central islandés anotó su primer tanto con la camiseta del Granada tras un buen centro de Pereira. Ingason anotó en la primera mitad a la salida de un saque de esquina pero el tanto fue anulado por una falta previa en el salto.

A ocho puntos reales

Aunque el Granada se encuentra en este momento a siete puntos de la salvación, que sigue marcando el Leganés con 26, en realidad la diferencia es de ocho puntos reales porque el hipotético empate favorece a los madrileños.

Vuelta al trabajo

El Granada ha programado cuatro entrenamientos esta semana. Serán de martes a viernes y siempre en horario de mañana. Se espera la presencia de todos salvo los ocho internacionales: Gastón, Ochoa, Kravets, Uche, Carcela, Ponce, Krhin y Rui Silva

Más horarios

El Granada recibirá en la jornada 32 del campeonato al Celta de Vigo el domingo 16 de abril a las 20,45. En la jornada 33 se medirá al Sevilla de Sampaoli en el Sánchez Pizjuán, choque que comenzará a las 20,45 del viernes 21 de abril.

No estará Messi

El astro argentino vio ante el Valencia la quinta tarjeta amarilla por lo que no estará en el partido que el Barcelona disputará en Los Cármenes cuando se reanude la competición dentro de dos semanas.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.