NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | A SEGUIR

Celia Ruano tiene goles, velocidad y disparo

Hizo un doblete ante el Levante. En la temporada del ascenso con el Tacuense a la Liga Iberdrola llegó a firmar 67 goles.

Actualizado a
Celia Ruano, de azul.
David GonzálezDIARIO AS

Fue una de las grandes protagonistas en la victoria de su equipo, el Tacuense, colista de la Liga Iberdrola, ante el Levante, cuarto clasificado. Celia Ruano (Las Palmas, 2-8-1994) se autodefine como “una delantera que vive para el gol” y ayer firmó un doblete (abrió y cerró el marcador) que le colmó de felicidad porque ayudó al Tacuense a sumar su segunda victoria. El otro gol de las canarias lo marcó Nisamar Pérez.

Celia hizo gala ante el Levante de las cualidades que le convierten en una delantera eficaz de cara a la portería contraria: potencia, golpeo, velocidad y buen disparo a puerta. Marcó el primero de volea y sentenció en el 92’, atenta, tras varios rechaces.

Empezó a jugar al fútbol, con 10 años, animada por su primo. Con él empezó a jugar en un equipo de chicos y de ahí pasó al Femarguín, el equipo de su vida hasta que le fichó en la temporada 2015-16 el Tacuense, en Segunda. Su llegada fue decisiva para lograr el tan soñado ascenso, llegando a marcar 67 goles. La temporada anterior a su llegada al Tacuense, en la 2014-15, firmó 80 goles con el Femarguín en Segunda División.

Confiesa que este año le cuesta marcar (suma tres) por el gran nivel de la Liga Iberdrola y se conforma con marcar menos a cambio de que el Tacuense se salve. Aunque espera que el doblete sea una señal para seguir sumando.