NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

'Coco' Basile, intervenido por un accidente cerebro-vascular

Alfio Basile, exentrenador de Argentina y Atlético, entre otros, ha tenido que ser intervenido con urgencia en el Sanatorio de Los Arcos, en Palermo.
Temperley vs San Lorenzo de Almagro en vivo

Actualizado a
'Coco' Basile, intervenido por un accidente cerebro-vascular
REUTERS

Alfio Basile sufrió un accidente cerebro-vascular y debió ser intervenido de urgencia en la clínica Los Arcos, del barrio de Palermo. Su pronóstico es reservado, pero, por lo que pudo saber Diario As, está estable, respondiendo bien a la medicación y fuera de peligro.

Basile, de 73 años, no dirige equipos desde su último paso por Racing, del que se fue en abril de 2012. Sus experiencias anteriores a esta fueron en Boca (su segundo ciclo) y la Selección argentina, a la cual dirigió en dos períodos (de 1991 a 1994 y de 2006 a 2008). También entrenó en la 1994-1995 al Atlético de Madrid; además, estuvo al frente del América de México, entre otros.

Mientras se conocen más detalles sobre su evolución, desde las redes sociales, bajo el hashtag #FuerzaCoco, se ha producido una movilización para manifestar su apoyo y mandar sus ánimos a un profesional siempre peculiar, capaz de contestar a Gil o  echar a Bergoglio del vestuario antes de ser Papa.