NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Argentina vuelve a citarse ante su bestia negra

Los de Bauza ocupan la quinta plaza del grupo y no se puede permitir un tropiezo ante Chile, que le ha ganado las dos últimas finales de Copa América.
Boca-River: Superclásico del fútbol argentino

Actualizado a
Leo Messi intenta superar a varios rivales de la selección de Chile durante un partido de la Copa América.

Es cierto que hace justamente un año Argentina venció en Santiago de Chile, en partido de Eliminatorias, a la selección de Juan Antonio Pizzi. Di María y Mercado marcaron para remontar el tanto inicial de Felipe Gutiérrez. Sin embargo, lo que se recuerda son las dos últimas finales de Copa América, en las que La Roja se impuso a la albiceleste, en ambos casos de forma dramática, desde el punto de penalti.

Dos derrotas tan dolorosas como precedentes suponen una losa importante a la hora de encarar un duelo importante y exigente. Además, la situación desde la última final disputada en New Jersey no ha mejorado y el equipo sigue repleto de dudas tras algunos resultados muy negativos en los últimos meses -empates en Venezuela, Perú y Brasil y derrota en casa con Paraguay-.

Ahora vivirán un nuevo duelo ante los chilenos en el estadio Monumental, la casa de River Plate. El conjunto de Edgardo Bauza ocupa la quinta plaza del grupo Conmebol y Chile es cuarto con un punto más en su casillero. Es decir, Argentina debe ganar si no quiere ver cómo se le escapa la opción de clasificar de forma directa a Rusia 2018 y otras selecciones como Colombia o, incluso, Paraguay se acercan.

La convocatoria que ofreció el seleccionador argentino, polémica por la llamada de jugadores como Ezequiel Lavezzi y la ausencia de Icardi, cuenta con los grandes pilares que arrollaron a Colombia en la última fecha. Messi volverá liderar al combinado, Banega llega en un gran nivel de forma y está por resolver la duda en el frente del ataque, si repetirá Pratto o Higuaín recuperará la titularidad.