NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Palmeiras remonta y deja casi hundido a Santos

Jean y Willian marcaron en el tramo final para dar la vuelta al tanto de Oliveira y el Verdao suma los tres puntos que tanto necesitaba su rival paulista
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
BRA55. SAO PAULO (BRASIL), 15/03/2017.- El jugador de Palmeiras Yerry Mina (c) celebra con los compañeros su gol ante Wilstermann hoy, miércoles 15 de abril de 2017, durante un partido de la Copa Libertadores en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira
Sebastiao MoreiraEFE

Palmeiras demostró pasar por un momento envidiable y a pesar de verse muy superado en algunos tramos, consiguió reaccionar y dar la vuelta al marcador en Vila Belmiro, una tarea nada sencilla en la que fue vital la actuación de Fernando Prass bajo palos y la entrada de jugadores de refresco después del esfuerzo realizado en Copa Libertadores y en este clásico del que Santos sale muy tocado de cara a su progresión en el campeonato Paulista.

La primera parte ofreció un duelo vibrante, de infarto para los seguidores de uno y otro equipo y realmente vistoso para el aficionado neutral. Santos quiso imponerse al principio pero los primeros remates fueron para Miguel Borja. Luego los locales respondieron y perdonaron, con un error casi imposible de Vitor Bueno en boca de gol y con remates a la madera de Bruno Henrique y Oliveira.

Cuando Palmeiras pasaba por su peor momento se rehízo y protagonizó sus mejores minutos de juego. Fue capaz de combinar en campo rival y se chocó una y otra vez con un Vladimir inconmensurable bajo palos. Evitó varios goles cantados a remate de Borja, Mina y Alejandro Guerra.

Difícil de explicar pero el tiempo de descanso llegó y el marcador no se había movido. Ambos equipos querían la victoria y lo demostraron con valentía.

En la segunda parte Santos, mucho más necesitado de sumar los tres puntos, logró imponerse y el cambio táctico de Eduardo Baptista, que colocó a Zé Roberto en la mediapunta, no surtió efecto. Oliveira volvió a contar con algunos remates muy claros y Fernando Prass igualó en nivel a Vladimir a pesar de soportar problemas físicos.

Santos no desesperó y menos aún con un goleador siempre tan oportuno en el área como Ricardo Oliveira. El veterano delantero sí que pudo aprovechar una serie de rebotes en el área para marcar casi sobre la línea el tanto que abría el marcador.

Palmeiras parecía muerto pero gracias los cambios de Baptista, que introdujo a Roger Guedes y Willian, el equipo se fue a por el empate y encontró el triunfo en el tramo final. Primero Jean con un disparo desde la derecha que sorprendió a Vladimir niveló el marcador e instantes después los dos suplentes conectaron para liquidar a Santos.