NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guitián, Alex Pérez y Jordán, satisfechos por volver a ganar

Todos ellos destacaron la tensión vivida toda la semana y señalaron la victoria en Alcorcón (1-2) como un punto de inflexión en la temporada pucelana.
Valladolid-Barcelona B en directo online

ValladolidActualizado a
19/03/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON - VALLADOLID
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No fue el mejor partido del Real Valladolid, pero la victoria ante el Alcorcón (1-2) era muy necesaria. De alguna forma liberó a los jugadores blanquivioletas de la tensión de la última semana con una nueva formación y un cambio en la mentalidad que no les hizo decaer pese a empezar perdiendo.

De esta manera, Alex Pérez explicaba que "creo que hemos estado muy bien posicionados todos, era lo que necesitábamos, un poco más de unión en el equipo y estar más juntos. Jugar con tres centrales no sólo es una formación defensiva, también nos ayuda en las maniobras ofensivas. Con los dos laterales hacia arriba conseguíamos hacer mucho daño y es lo que hemos intentado hacer. Creo que hemos tenido algunas oportunidades más, pero nos quedamos con la victoria que es lo más importante. Pese al gol de ellos, dentro estábamos muy tranquilos. Ni antes estábamos tan mal ni ahora estamos tan bien. Tenemos que ir poco a poco y al final de temporada a ver dónde estamos”.

Otro de los centrales, Alberto Guitián señalaba que "hoy nos toca irnos contentos, a ver si seguimos así. A ver si ganamos al Nástic la semana que viene para luchar por lo que todos queremos. El hecho de levantar partidos como el de hoy nos ayuda a crecer como equipo, fuera de casa, ante un conjunto que está sufriendo también, en un campo muy difícil, pero creo que hemos sido merecedores de la victoria y  hemos merecido marcar algún gol más para no sufrir tanto. Siempre se trabaja mejor después de ganar y somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas y empezamos ya a pensar en el siguiente encuentro que será muy difícil. Hemos estado cómodos los tres centrales y creo que no nos beneficia nada mirar la clasificación”.

Por último, dio su opinión Joan Jordán que dijo: "Necesitábamos la victoria como el comer, era vital para nosotros. Hemos hablado toda la semana que este partido tenía que ser un punto de inflexión y lo ha sido. Se ha visto al equipo de diferente manera, ha competido muy bien, incluso hemos hecho muchas faltas por ser un equipo muy intenso hoy. Por poner un 'pero' creo que teníamos que haber sentenciado antes. En el primer gol me mete un buen pase Lucho, con el control se me queda la jugada perfecta se me abren Jose y Villar y se la doy a Juan para que marque. Con el 1-0 hemos reaccionado, en otros encuentros cuando te meten un gol todo parece negativo y hoy ha sido al contrario. Nos hemos dicho: tranquilidad. Sabemos lo que tenemos que hacer y se le puede dar la vuelta. Confiamos mucho en nosotros y sabemos que si competimos de esta manera podemos ganar muchos partidos. Me alegro mucho por Villar porque creo que no se ha sido justo con él. El año pasado le dio la vida a este club. Villar es jugador de este club y que la gente tenga claro que lo que quiere es meter muchos goles y que ganemos”.