NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - OVIEDO 0

El Rayo supera su primera final por lograr la permanencia

El conjunto franjirrojo rompe ante el Oviedo una racha de cinco partidos sin ganar. Anotaron Ebert -de penalti- y Javi Guerra. El Rayo se queda a un punto de la salvación.

Actualizado a
El Rayo supera su primera final por lograr la permanencia

Vallecas se reconcilió con el gol y el Rayo recuperó el pulso en su lucha por la salvación, que ya se encuentra a un solo punto. No sale de puestos de descenso, pero rompe la dinámica de cinco jornadas sin ganar a costa de un Oviedo que naufragó después de seis choques invicto. Al fin, los franjirrojos sonríen.

El Rayo salió con los sables en alto, consciente de que se habían alineado los astros con las derrotas de todos los de abajo. Álex Moreno y Ebert pronto empezaron a picar al Oviedo: el uno con sus cabalgadas y centros, el otro con sus regates y disparos, como el zurdazo del alemán que se estrelló en el palo en el 7’. Ambos cocinaron el 1-0. Johannesson derribó a Álex en el área y el mediapunta transformó el penalti, acabando así con los 323 minutos de sequía franjirroja.

Los locales paladeaban su dominio con la magia de Ebert, con Trashorras al timón y con Gazzaniga como cortafuegos de las llamaradas de Varela y Susaeta. Porque los asturianos querían subirse al partido a costa de las imprecisiones de unos vallecanos visiblemente más nerviosos. El balón fue el remedio para reencontrarse y Guerra pudo sentenciar antes del descanso con un remate a las manos de Juan Carlos.

Más correosos salieron los carbayones tras la reanudación, pero el Rayo no se dejó enredar. Guerra cazó un rechace de Juan Carlos a un tiro de Embarba y marcó once jornadas después. Espantó fantasmas propios y ajenos. Esos mismos que habían impedido a los franjirrojos firmar dos tantos en un mismo duelo durante 105 días.

Aún había tiempo para los sustos, para los nervios, para los resoplidos... Carlitos y Pereira pusieron a la grada al borde del infarto con sendas ocasiones en la recta final, pero ya lo vaticinó Míchel: llegó su primer triunfo, el punto de inflexión y se reavivó la llama de la esperanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario