NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - CÁDIZ 2

El Cádiz se impone en Montilivi y sueña con el ascenso directo

Los de Álvaro Cervera recortan tres puntos a su rival por la segunda plaza. Alfredo y Álvaro García marcaron dos goles en los primeros 20 minutos.

Actualizado a
El Cádiz se impone en Montilivi y sueña con el ascenso directo

El Cádiz asaltó al Girona en Montilivi (1-2) gracias a una gran arranque de partido que le permitió anotar sus dos goles en los primeros 21 minutos del encuentro, y aviva la lucha por
la segunda posición de la Liga 1 | 2| 3.

El Girona reaccionó en el segundo tiempo, pero el gol de Longo tan solo sirvió para recortar diferencias en el marcador. Con esta victoria el Cádiz se mantiene tercero, a ocho puntos del conjunto catalán.

El partido de la jornada empezó con la intensidad que se esperaba. Los andaluces saltaron al césped con un once defensivo, imitando el sistema de tres centrales y dos carrileros para intentar contrarrestar las llegadas por banda de Aday y Maffeo.

Tras unos primeros cinco minutos de tanteo entre ambos conjuntos, fue el Girona quien tuvo las dos primeras aproximaciones con cierto peligro. Longo lo intentó desde la frontal, pero su disparo se marchó un metro por encima de la portería de Cifuentes.

Pese a parecer que eran los locales quien buscaban el gol, fue el Cádiz el que golpeó primero, el ex del Girona Alfredo Ortuño logró el primer tanto del partido después de un excelente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer René.

Sin apenas tiempo para que el Girona pudiese reaccionar, llegó el segundo tanto visitante. Álvaro García controló dentro del área y superó a René con una definición de mucha calidad.

El conjunto catalán trató de reaccionar a los dos goles consecutivos del Cádiz, pero no era el mejor día de los jugadores del Girona. No fue hasta el minuto cuarenta cuando el Girona volvió a acercarse a la portería de Cifuentes, Aday cabeceo en segundo palo un saque de esquina lanzado por Granell, pero el meta consiguió en dos tiempos alejar el peligro.

Los locales salieron en el segundo tiempo con una marcha más, Sandaza no acertó en su remate tras una gran jugada de Maffeo por la derecha, pero el Girona ya había puesto cerco a la portería gaditana.

El asedio de los de Machín, hoy dirigidos por Jordi Guerrero por la sanción del primer técnico, era continuo. Maffeo, que estaba siendo el mejor del Girona, lo intento con un disparo a bote pronto desde la frontal, pero Cifuentes despejó.

Kiko Olivas disparó al palo una falta lateral. También besó la madera un tiro desde la frontal de Borja García, que revolucionó el partido entrando desde el banco al descanso.

Los intentos del Girona tuvieron su premio en el minuto 66, cuando Longo dentro del área remató de chilena un balón que había quedado dividido después de un intento de remate fallido de Sandaza.

El Cádiz se veía completamente superado por los rojiblancos. Borja apareció de nuevo dos minutos después del gol de Longo, pero su remate se marchó rozando el palo derecho de la meta de Cifuentes.

Nico, que entro por Ortuño a falta de diez minutos para el final, apunto estuvo de poner la puntilla para el Cádiz, a seis para el final, cuando culminó un rápido contragolpe visitante, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería defendida por René.

En los minutos finales el Cádiz tuvo otras dos contras muy claras para sentenciar, pero entre Ramalho y René consiguieron evitar el tercer tanto andaluz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario