NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-VALENCIA 2

Luis Enrique: "André Gomes será valioso en el futuro del Barça..."

Luis Enrique protege a su jugador y dice que fueron “infinitamente superiores” al rival y “merecedores del triunfo en un partido muy completo de verdad”.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "André Gomes será valioso en el futuro del Barça..."

Luis Enrique habló primero en los micrófonos de Barça TV antes de pasar por la sala de prensa.

-El equipo ha sabido lo que necesitaba el partido…

-Ha sido un partido muy completo de verdad, que ha tenido de todo. El Valencia estaba replegado atrás y hemos entrado muy bien de segunda línea. De manera injusta, el rival se ha adelantado. Tienen jugadores de nivel y hemos tenido que tener paciencia, remontar y seguir metiéndole ritmo al partido. Salimos reforzados aunque no pudimos resolver el partido hasta el último minuto.

-Por poner un pero, hubo transiciones del rival…

-Cuando un rival decide encerrarse y tiene buenos jugadores en las bandas pasa eso. Nos han hecho alguna en la que ha habido desajustes. Hemos intentado paliar esas jugadas con una mejor estructura defensiva. Hemos sido infinitamente superiores y merecedores del triunfo.

-¿Feliz por André Gomes?

-Pues sí. Se ha dado lo que necesitábamos para que saliera reforzado. André Gomes va a ser un jugador muy valioso en el Barça en el futuro y lo vais a ver. Reúne condiciones físicas y técnicas únicas para un jugador de su perfil y el público ha estado bien. La mayoría ha decidido aplaudir y no hay cosa más necesaria para un jugador que tener el apoyo de su gente y eso hará que veamos una versión mucho mejor del jugador en el futuro.

Ya en rueda de prensa Luis Enrique dijo:

-¿No ha tenido la sensación de tomar más precauciones con 3-2?

-Pues no. No hemos tenido la tentación de ser segurolas. Y si para cerrar el partido hay que marcar el cuatro pues se intenta hacer el cuarto. De ser intocables en jugada de estrategia hemos encajado cuatro goles. Va a cambiar esa estadística pero estoy contento de la lectura de los jugadores del equipo.

-Se ha visto mejor a Iniesta. ¿Eso podría hacerle volver al 3-4-3?

-No es una cosa determinante. Volveremos seguro pero creo que esta posibilidad que nos da el 3-4-3 son variantes interesantes y podemos utilizar incluso más variantes. Que Andrés esté a su nivel es un disfrute. Por lesiones esta temporada de impacto se ha perdido muchos partidos y ahora podemos ver el mejor Andrés. Estoy seguro de que van a cuidar a Iniesta.

-¿En qué fase está el 3-4-3?

-El jugador ya está habituado y el equipo también. Es un refuerzo positivo para los jugadores. Se adquieren riesgos pero también se pueden correr en otros sistemas. El asunto es explotar los mejores jugadores.

-¿El Barça ha generado ocasiones de gol suficientes para reforzarse?

-No tengo la sensación, tengo la convicción.

-¿Le ha podido la presión a André Gomes durante la temporada?

-No tengo esa sensación. No hay jugador que venga del Valencia que no esté acostumbrado a jugar con tensión. Los culés tenemos que hacer un esfuerzo y hoy el culé ha dado una lección. Individualizar cuando hay derrotas es injusto. El culé ha sido inteligente y ha demostrado que lo que necesitan es apoyo. Todos hacia delante y todos unidos. Así somos más fuertes.

-¿Qué techo tiene Messi?

-40 goles. Alucinante. Ha roto todos los registros y los romperá. Que maravilla poder disfrutar de Messi. Sus números no están al alcance de nadie. Cuando era yo jugador había un cuadro de Alcántara que había metido trescientos goles. Los números de Messi en este fútbol son imposibles de hacer por nadie que no sea él. Los echaremos a faltar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario