NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - SEVILLA 1

Koke, pesadilla del Sevilla: le ha hecho 5 goles en 14 partidos

Le marca uno cada 2,8 partidos; su media total es de un gol cada 11,48 encuentros. "Siempre es bonito marcar, pero hoy la victoria era prioritaria Dimos un golpe en la mesa”
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

MadridActualizado a
Koke, pesadilla del Sevilla: le ha hecho 5 goles en 14 partidos
laliga

Koke no es hombre de goles. No es su trabajo principal, más ocupado el canterano en labores de corte y confección; así lo demuestran sus 27 goles a lo largo de 310 partidos, con una media de un gol cada 11,48 partidos. Pero hay un rival al que tiene especialmente fijado en su mirilla: es el Sevilla, al que le ha marcado cinco goles en 14 encuentros. El último, el que significó el 3-0 para el Atlético en el Calderón, en el triunfo vital del Atleti para recortar tres puntos al Sevilla y soñar más fuerte con la tercera plaza, la última que da acceso directo a Champions.

“Estoy contento por marcar, pero más por ayudar al equipo. Siempre es bonito marcar, pero hoy la victoria era prioritaria. Ha sido una victoria importante, sabíamos que era una final por el tercer puesto, todos los partidos que quedan son finales en ese sentido. Hemos dado un golpe sobre la mesa, estamos a dos puntitos, pero hay mucho que hacer”, explicó Koke tras el partido sobre su gol y sobre la importancia de los tres puntos. No quiso regalarse mucho sobre su anotación particular, pero está claro que el Sevilla es un rival de su agrado: le hace un gol cada 2,8 partidos, muy por encima de su media global. Los siguientes rivales a los que más ha marcado sólo encajaron dos goles suyos: Barcelona, Athletic, Espanyol, Malmö…

El Atlético "siempre fue a por el tercer puesto"

El tercer puesto siempre fue el objetivo, tenemos que luchar por él”, comentó sobre la meta del Atleti este curso (pese a que Gabi había comentado antes que el objetivo había cambiado a raíz de este partido). También tuvo palabras de elogio para Griezmann, gran conductor del triunfo con un gol y una asistencia: “El primer gol viene de una gran jugada, la ha puesto muy bien. Después le ha pegado excelente en la falta. Él tiene esa calidad que le permite decidir los partidos”.

Por último, sobre el reciente sorteo de Champions que ha emparejado al Atlético con el Leicester en cuartos de final, el canterano optó por la precaución, pese a que el equipo inglés era el deseado por todos en el sorteo: “Es el campeón inglés y hemos visto cómo han conseguido el título. Son un equipo que pelea por cada balón, es muy duro. Le respetamos”.