NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - SEVILLA 1

Primera victoria del Atlético en Liga ante un rival directo

El equipo rojiblanco no había conseguido sumar los tres puntos contra el Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Villarreal, Athletic y el Sevilla en la ida
Atlético - Levante: LaLiga en directo

Actualizado a
Primera victoria del Atlético en Liga ante un rival directo
laliga

El Atlético de Madrid se impuso al Sevilla y sumó tres puntos claves en la lucha por la tercera plaza y en el intento de certificar la clasificación a la Champions League. En una jornada donde además del conjunto andaluz también perdieron la Real Sociedad, Villarreal y Athletic, el Atlético derrotó por primera vez en lo que marcha de Liga a uno de los siete primeros clasificados de la competición española. 

El Atlético tan sólo había sumado dos puntos de los 21 posibles ante los seis rivales directos en la lucha por el título y por los puestos de Champions. El equipo rojiblanco empató a uno en el Camp Nou contra el Barcelona en la quinta jornada y a dos contra el Athletic en San Mamés en la última jornada de la primera vuelta. Entremedias cayó contra el Sevilla por 1-0 en la jornada 9, ante la Real Sociedad (2-0 jornada 11), Real Madrid (0-3 jornada 12) y Villarreal (3-0 jornada 15) y ya en la segunda vuelta contra el Barcelona (1-2 en la jornada 24). 

Con los tres puntos ante el Sevilla el Atlético se coloca a dos puntos de la tercera plaza, que da acceso directo a la Champions League el próximo curso y gana el 'goal average' ante el equipo de Sampaoli, que actualmente ocupa esa plaza. El equipo rojiblanco también acabó con la mala racha contra el Sevilla después de dos partidos completos sin conseguir ver puerta. Godín, Griezmann y Koke fueron los encargados de batir a un Sergio Rico que llegaba al Vicente Calderón sin recibir ningún gol en sus tres enfrentamientos ante los rojiblancos.