NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las llamadas al ‘nica’: desde la plantilla perica a Keylor Navas

El jugador ya tenía "malas sensaciones" en el viaje. No le paró de sonar el teléfono cuando se confirmó la lesión. "Dios sabe por qué pasan las cosas", dijo
Athletic-Eibar: LaLiga en directo

BarcelonaActualizado a
Óscar Duarte.
Juan Herrero

Se lamentaba Óscar Duarte el pasado mes de diciembre de la mala suerte que había tenido con su lesión en el tobillo que le había alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses. Repetía una y otra vez el nica que era la dolencia más grave de su carrera. No sabía que el destino le iba a jugar una mala pasada cuando había recuperado el tono y se había consolidado en la alineación nuevamente.

Pero esta lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una de las más problemáticas para cualquier deportista, le ha hecho ver el aprecio y el cariño de sus compañeros. Su móvil no paró de sonar durante todo el día. La plantilla del Espanyol se ha volcado con los gestos de ánimo, y también le llegaron procedentes de Costa Rica, adonde debía viajar estos días para incorporarse a la selección. Desde el seleccionador Bryan Ruiz hasta el portero Keylor Navas, no se olvidaron de animar al central, que ahora está de mejor humor después del palo inicial.

Óscar Duarte y su tuit.
Ampliar
Óscar Duarte y su tuit.

Ya en el viaje de vuelta, el jugador tenía malas sensaciones. “Dios sabe por qué pasan las cosas. Ahora me toca pasar unos meses sin poder disfrutar de lo que más me gusta ¡Gracias por los mensajes!”, explicaba el futbolista en sus redes sociales. A la espera de saber cuándo será la operación, el jugador espera junto a los suyos esa fecha para empezar el largo proceso de recuperación.