NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez: "Quique Setién nos ha puesto el listón muy alto"

El presidente de Las Palmas valoró el anuncio del técnico cántabro, que no seguirá la próxima temporada. "Quizás para Setién no hice todo lo suficiente".

Actualizado a
Miguel Ángel Ramírez.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, explicó en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, que tras el partido ante el Villarreal “nos citamos a las 9:00 horas en el estadio porque hacía quince días le habíamos presentado una oferta y las horas previas del encuentro ante el Español le pedía si podía dar cierta celeridad a la contestación, si podía ser a la mayor brevedad posible para saber a lo que atenernos, y me confirmó que no iba a continuar”, detalló.

El mandatario amarillo reconoció que le dijo “si había alguna forma de reconducir la situación, pero me contestó que no. No nos queda nada más que respetar su decisión y ayudarle en todo para terminar la temporada adecuadamente. Es un gran profesional que deja el listón bastante alto”, remarcó.

En el pasado la entidad “era la que prescindía de entrenadores y ahora es él el que decide no seguir. En la primera toma de contacto nos dijo cuales eran sus intenciones con las cantidades económicas y condiciones, todas innegociables, algo muy lejano a nuestras posibilidades. Nos pedía un caché, que entiende que puede ser merecido para él, que solo pueden pagar equipos de Europa league hacia arriba, pero le presentamos la mayor oferta que podíamos hacer de nuestro nivel, pero no la aceptó”.

A pesar de ello “no creo se marche por dinero porque también había temas del organigrama que no aceptamos porque quería tener más poder en la confección de la plantilla, en las altas y bajas. El club está haciendo las cosas realmente bien, a su una manera, desde hace años y gracias a ello rescatamos a Quique del paro en una decisión arriesgada, pero la tomamos colegiadamente ya que si no hubiera sido así él no habría sido nuestro entrenador porque yo tenia otro, pero se apostó por él y nos salió bien. Por eso no queremos cambiar nuestra forma de trabajar, ya que así llegamos a Primera División. También quería el veto en cualquier decisión deportiva, que tampoco aceptamos”.

Se le preguntó si sabía algo del interés del Valencia por el aún entrenador amarillo, explicando que esa cuestión “es algo que no me compete a mi ya que no voy a competir con ningún club cuando estaba negociando con él hasta hace poco. Quiero creerle porque me dijo que no había negociado con nadie y no tiene necesidad de engañarme, pero es un orgullo se fijen en él por el buen trabajo que ha realizado aquí. Más allá del lado profesional le tengo cariño personal, algo que se ha logrado con el roce, pero hicimos todo lo posible para que se quedase en nuestro banquillo; quizá para Setién no hice todo lo suficiente".

Mirando hacia delante, en la búsqueda del sustituto en el banquillo, confirmó que la dirección deportiva “tiene recambio para todo; desde la portería como del entrenador. Tenemos identificados a sus posibles sustitutos, pero no será fácil porque nos ha puesto el listón muy alto. Necesitamos acertar porque nuestra afición se merece la mejor de las opciones”.

Lo que tiene claro el máximo mandatario de los grancanarios es que “no hay nadie imprescindible; la entidad existía antes de que llegara Quique y de que llegara yo y también seguirá existiendo cuando nos marchemos”.

A pesar de lo dicho “mi obligación es la de hilar fino, trabajando desde la mesura, tranquilidad y el análisis para buscar la mejor de las soluciones. Que nadie olvide que Paco Herrera nos subió y Primera pero tuvimos que desprendernos del hombre que nos llevó a la gloria y firmamos a un técnico que estaba en el paro y nos fue muy bien, por lo que espero tener en el futuro la misma suerte, algo que solo se consigue trabajando mucho”.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.