NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - MÁLAGA

Míchel pasa hoy su segundo examen ante el Leganés

Garitano apela a la ‘zona Aragonés’: últimos diez partidos (12:00, beIN LaLiga). El Málaga suma hoy un año entero sin ganar lejos de casa.

Actualizado a
Míchel pasa hoy su segundo examen ante el Leganés

Garitano se ha destapado como un profundo admirador de Luis Aragonés. En sus últimas intervenciones, el de Bergara no ha dejado de mentar al ‘Sabio’ para recordar una de sus enseñanzas, la de que los últimos diez partidos de Liga deciden los campeonatos. Tras el choque de este mediodía, Leganés y Málaga se zambullirán de lleno en ese trecho vital. Lo que ocurra hoy determinará si será para sufrimiento de unos o de otros.

Ampliar

El pálpito de las últimas semanas dice que el Lega lo tendrá más fácil (sigue el partido en directo en AS.com). Cosas de empatar en Sevilla mereciendo la victoria o de tutear al Barça en el Camp Nou. También ayuda Butarque. Los dos últimos triunfos consecutivos en casa han sido inyecciones de moral que, unidas a paladas de buen juego, han mutado la mentalidad del equipo. Este Lega tiene hambre. También plantilla. Gabriel, con problemas físicos, se ha caído. Hace poco su ausencia habría sido trágica. Ya no. Samu García (ex del Málaga) o Luciano podrían suplirle con cambio de dibujo incluido: del 4-2-3-1 al 4-4-2.

Míchel y los suyos no son tan optimistas. Con sólo cinco puntos de los últimos 33 en juego, la zozobra vive instalada La Rosaleda. Demichelis ha sido su última víctima. Sus fallos ante el Alavés le han supuesto caerse de la lista de convocados. Eso y un estado anímico muy bajo, insiste su entrenador. Precisamente moral buscarán hoy los andaluces ante el único rival (junto con el Barça) con el que no han encajado goles. No será fácil. El Málaga suma justo hoy un año entero sin ganar lejos de casa.

Míchel 'fichó' a Siovas

Hoy Butarque será objeto de un peculiar reencuentro. Siovas se las verá ante Míchel, el entrenador que apostó por él en Olympiakos griego, el mismo que recomendó al Leganés ficharlo cuando, en el mercado invernal, los pepineros pidieron consejo al técnico español.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario