NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 2 - SOUTHAMPTON 1

Delle Alli hace de Kane y da la victoria al Tottenham

Los de Pochettino se consolidan en la segunda plaza con goles de Eriksen y Alli. Imperial partido de Oriol Romeu con el Southampton
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
Oriol Romeu y Wanyama.
JUSTIN TALLISAFP

El Tottenham dio otro paso más para jugar la próxima Champions League tras ganar 2-1 al Southampton pese a la actuación imperial de Oriol Romeu. El equipo de Pochettino marcó dos goles tempraneros por medio de Eriksen y Dele Alli y luego supo frenar la reacción de los de Claude Puel para dejar los tres puntos en White Hart Lane. Así, aprovecha el pinchazo del Arsenal ante el West Brom y se consolida en la segunda posición de la Premier League a la espera de lo que hagan Manchester City y Liverpool en el último partido de la jornada.

El encuentro era una prueba de fuego para los Spurs después de que la semana pasada perdieran a su goleador Harry Kane para más de un mes por culpa de una lesión en el tobillo. Son cogió su puesto en el 3-4-3 de Pochettino y Eriksen y Alli asumieron los galones en ausencia del internacional inglés para dejar el partido encarrilado en una gran primera media hora.

El danés hizo el 1-0 al cuarto de hora de partido y Alli dobló la ventaja de penalti en el minuto 33 para marcar su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

Pero el Southamtpon se negó a tirar la toalla tan pronto y salió a la segunda mitad dispuesto a buscar la remontada. Oriol se multiplicó en el centro del campo para liderar esa reacción y Ward-Prowse acortó distancias en el minuto 52 para celebrar su reciente internacionalidad con Inglaterra.

Pochettino tuvo que reaccionar desde el banquillo con la entrada de Harry Winks por Son para intentar volver a recuperar la posesión. El partido siguió vivo hasta el descuento pero el Tottenham logró finalmente tres puntos vitales en su lucha por entrar en la próxima Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario