NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Diego Rolán celebra la llamada de Tábarez con doblete

El delantero del Girondins de Burdeos destacó en la goleada de su equipo sobre el Montpellier y llegará en un buen momento a las Eliminatorias.
Emelec vs Universidad Católica

Actualizado a
Diego Rolán celebra un gol con el Burdeos en Ligue 1.

Diego Rolán, delantero del Girondins de Burdeos, marcó dos goles en la contundente goleada del conjunto del sur de Francia sobre el Montpellier. El charrúa suma tres goles en las últimas dos jornadas y llegará en racha a los compromisos internacionales con Uruguay, lo que le da opciones de ser titular ante Brasil ante la suspensión de Luis Suárez.

Óscar Tabárez, para un duelo realmente complicado, tiene en Rolán a un jugador mucha movilidad y capaz de complementarse con Edinson Cavani. Ninguno necesita que el equipo domine el juego para aprovechar los espacios y generar ocasiones de la nada.

El futbolista de 23 años abrió el marcador con un brillante tanto, con un desmarque veloz y un sutil toque para superar al meta y marcar a placer. Luego hizo gol que significó el 4-1 con un disparo cruzado desde el punto de penalti.

Hace una semana le marcó al Mónaco, líder de la competición, a domicilio pero no sirvió de nada, el Burdeos cayó por 2-1 y el goleador se marchó con sabor agridulce. En esta ocasión la tarde fue redonda y se subirá al avión, rumbo a Montevideo, repleto de confianza.

En total, suma ocho goles en Ligue 1, aún lejos de los 15 que hizo dos temporadas atrás. Sin embargo, este momento de forma le sirve al Burdeos para acercarse a la parte noble de la clasificación y lugar por entrar en puestos de Europa League.