NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - OSASUNA 0

Navarro y Rubén desahucian un poco más a Osasuna

El delantero del Betis vio puerta después de ocho jornadas sin anotar. Rafa Navarro encarriló el partido en el minuto 6 con su primer gol en Primera.

Actualizado a
Navarro y Rubén desahucian un poco más a Osasuna

Ganó el Betis con la inercia del equipo que tiene que volver a ganar alguna vez, pues apenas había logrado una victoria en sus últimos nueve partidos. Perdió Osasuna porque ya lo había hecho 18 veces esta Liga, 19 con la del Villamarín, y porque da la impresión de que el equipo rojillo ha bajado definitivamente los brazos en pos de la (ahora más aún) milagrosa tarea de quedarse en Primera División. A falta de que jueguen Leganés y Deportivo, la salvación sigue a 14 puntos del farolillo rojo y con apenas 10 jornadas en el camino.

Así que el Betis pegó otro trazo en el certificado de defunción de Osasuna, al que en Heliópolis condenó como en tantas otras ocasiones su extrema laxitud defensiva, expuesta desde el minuto uno. Nada más comenzar Carlos Clerc puso a prueba a Sirigu con un pase atrás que se convirtió en paradón del portero (Álvarez Izquierdo debió pitar cesión) y poco después el lateral de Badalona se despistaría de nuevo para que Rafa Navarro, canterano verdiblanco, marcara su primer gol en Primera (1-0, 4'). Más brillante en su faceta de interior-extremo, el propio Clerc estuvo a punto de redimirse con una jugada de empate. Tras driblar a dos marcadores, su centro atrás lo mandó Kodro al larguero.

Jaime Romero también pondría a prueba a Adán antes de que Rubén Castro aprovechara el enésimo regalo a la espalda del rival y, tras driblar a Sirigu, hiciera el 2-0 (28'). El killer canario volvía a marcar tras dos meses y pico de sequía, y bien pudo ampliar su cuenta instantes antes del descanso, pero Oier le metió el cuerpo para desequilibrarle cuando se plantaba de nuevo delante del portero rival.

Le quedaba un arreón de orgullo a Osasuna y lo gastó al salir del vestuario. Kodro no conectó un remate franco en otra buena jugada de Romero, nombre seguro que andan anotando estos días muchos directores de Primera pues es, con el hijo de Meho y el exbético Sergio León, de lo poco que sobresale en Pamplona. Roberto Torres gozó de un mano a mano en el que Adán evitó el 2-1 y con alguna espaciada ocasión más de cada equipo se agotó un partido que tuvo de leit-motiv a la impotencia.

No dio síntomas (ni sensaciones, ay las sensaciones) el equipo verdiblanco de poder asaltar ese surrealista objetivo de quedar de mitad de la tabla hacia arriba, aunque a falta del Sporting-Granada el peligro de descenso debería convertirse en un eco lejano. Pero el Villamarín, que sigue sin levantar la voz contra la mediocridad ni a las directivas incapaces ni a las operaciones de venta de acciones extrañas, se consolará con la triste evidencia: peor, mucho peor, está Osasuna.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vasiljevic: "Estamos prácticamente en Segunda"

Valoración: El partido se dfeterminó en las áreas, evidentemente ellos tuvieron más acierto. Nos crearon problemas por la superioridad numérica en el centro del campo, sabíamos que tendríamos nuestras oportunidades pero no las aprovechamos. Quedan diez partidos y no debemos bajar los brazos, matemáticamente está muy complicado pero no nos podemos rendir. Goles pronto: El primero gol prácticamente lo regalamos por las dudas. Al final las dinámicas son como son, luego tuvimos ocasiones claras y no las metimos, disparamos al travesaño, tuvimos buenas llegadas... Los partidos se deciden en las áreas, pero Osasuna intentó meterse siempre en el partido. A menos: Creo que al final el equipo compitió, aunque sí que es cierto que si al principio regalas se te pone el partido cuesta arriba. Ellos supieron manejar los tiempos y tienen gente rápida arriba. Por el riesgo llega su segundo gol. ¿Qué le queda a Osasuna? Competir, competir e intentar no perder ese punto de intensidad, aunque ya estamos prácticamente en Segunda.

Víctor: "Era un partido trampa"

Valoración: Estamos contentos por la victoria porque era el objetivo prioritario. Era un partido de los que se puede llamar trampa porque era una de las últimas bazas de Osasuna. Hicimos una primera parte muy completa y el resultado fue hasta corto, jugamos bien e hicimos buenas posesiones. La segunda nos la quisimos tomar como si el partido fuera 0-0 pero ha sido un periodo más de control, lo importante era no poner en riesgo el partido. En general, contentos por la victoria y por no recibir gol, que era el objetivo principal. Feliz: Estoy contento por el trabajo de todos los jugadores, porque lo dan todo. Quisimos no agotar los cambios hasta el final por si había algún tocado. Las individualidades están por debajo del colectivo. Grada: Yo estoy pendiente de lo que ocurre en el terreno de juego. Nuestro trabajo requiere toda la concentración y te aíslas de lo de afuera, así que no puedo contestar.