NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA

Steven Nzonzi olvida Leicester con la Juventus al acecho

El club italiano tiene un preacuerdo con el medio. El jugador francés fue clave en la primera vuelta con su tanto y su brillantez
Juventus - Milan

Actualizado a
Nzonzi trata de afianzar su buena campaña en este tramo final de Liga.
Toni RodríguezDiario As

Steven Nzonzi se convirtió el pasado martes en uno de los protagonistas negativos de la eliminación europea del Sevilla. El francés, brillante en lo que va de temporada y señalado como objetivo por numerosos clubes, falló el penalti que pudo haber propiciado una prórroga en Leicester a la caza de un sitio en los cuartos de final. Su fallo contrasta sin embargo con su enorme nivel de esta campaña, reflejado en duelos como el que protagonizó ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta, ante el que anotó el tanto de la victoria y brilló con luz propia.

El francés es una pieza indiscutible para Jorge Sampaoli desde inicios de campaña y el Sevilla no dudó en renovar su contrato hasta 2020 y aumentar su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros. Sin embargo, el interés de la Juventus, que pelea con otros potentes clubes de la Premier como el Chelsea, se mantiene sobre la figura del mediocentro e incluso ya existe un preacuerdo entre el club y el futbolista de cara al próximo curso. Con la Juve al acecho para reforzar su medular, Nzonzi trata de olvidar el golpe sufrido en Leicester para recuperar su mejor versión, la que lo convierte en uno de los mejores pasadores de la Liga y que ya condenó al tropiezo al Atlético con un tanto que desniveló la balanza en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla reiteró en varias ocasiones su intención de quedarse con el futbolista hasta la finalización de su nuevo contrato, aunque la política de ventas del club siempre queda abierta a ofrecimientos que se conviertan en oportunidades de mercado, como ya se ha visto con otros jugadores. El propio club no informó de su nueva cláusula durante el acuerdo de renovación debido a un tema de confidencialidad, aunque Monchi aseguró que no había ningún parámetro especial de salida para el futbolista. Una vuelta después, el rival que motivó que diera un paso adelante en su protagonismo tras ese tanto decisivo, le entrega ahora la posibilidad de dejar en el olvido el fallido penalti de Leicester y mirar al futuro. Sea o no como sevillista. La Juventus, mientras, mantiene sus miras en él de cara al futuro más inminente.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario