NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - BARCELONA 2

Jenni Hermoso mantiene al Barcelona en la pelea

Doblete de la delantera para dar tres puntos más al Barcelona que, hasta que juegue el Atlético, está a un punto del liderato.

Actualizado a
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol.
@FCBfemeni

El Barcelona logró una importante victoria en Albacete para seguir presionando al Atlético, que ahora está a un punto, y mantenerse en la pelea por el título. Las catalanas fueron superiores a las albaceteñas que, sin embargo, vendieron cara su derrota. Una buen defensa y los palos hacían que las azulgranas llegaran al descuento con el partido abierto tras el 0-1 de Jenni Hermoso en la primera parte. La propia goleadora hizo el 0-2 para dar tranquilidad en los minutos finales y poner la mente ya en la Champions, donde el miércoles tienen un complicado compromiso ante el Rosergard de la brasileña Marta.

Xavi Llorens, entrenador del Barcelona, anunció cambios de cara al partido en Albacete. Sin embargo, el técnico salió con todo su arsenal arriba: Andressa Alves, Jenni Hermoso y Alexia Putellas, además de Bárbara Latorre. Mientras, el Albacete, en el abismo del descenso, quería dar la sorpresa en su casa. El Barcelona empezó dominando, mandando y llegando a la portería de una Del Toro que se mostraba muy segura. Jenni tuvo la primera clara tras una gran jugada de Alexia por la derecha que filtró el pase a la delantera, pero su tiro franco se fue a la madera. Sería la primera de las varias ocasiones en las que las azulgranas se toparon con los palos. Mientras, el Albacete buscaba el contragolpe y estar juntas atrás para no sufrir demasiado.

El Barcelona seguía dominando y llegando, pero no conseguían batir a Del Toro hasta que en el 38, una buena jugada de Bárbara ha servido a Jenni para que, delante de la meta albaceteña, controlase y remachase a la red con la testa. El 0-1 daba tranquilidad a las de Llorens, sin embargo, antes del descanso en una contra el Albacete ha estado cerca de poner las tablas por medio de Alba Redondo, pero Paños reaccionó muy bien. En la segunda mitad, el guión no cambió. El Barcelona mandaba y el Albacete esperaba. Así, Marta Unzue pudo poner tierra de por medio en un gran tiro desde al frontal que acabó en el palo, después fue Bárbala Latorre quien en un mano a mano también se topó con la madera. El partido seguía abierto y en cualquier jugada podía llegar el empate, así que el Barcelona siguió buscando el segundo que llegó en el descuento. Gran pase filtrado de Aitana que Jenni Hermoso mandó en el mano a mano al fondo de la red. Victoria importante de las de avi Llorens para seguir presionando al Atlético que ahora mismo está a un punto...