NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBA 3 - ARSENAL 1

El Arsenal es un polvorín y se aleja de la Champions

El equipo de Wenger se queda a cinco puntos de la cuarta plaza con dos partidos menos. Dawson con dos goles y Robson-Kanu dieron la victoria al West Bromwich. Alexis recortó distancias
Independiente del Valle-Delfín en vivo

Actualizado a
El Arsenal es un polvorín y se aleja de la Champions
REUTERS

El Arsenal se complicó todavía más su clasificación para la próxima Champions League tras caer 3-1 en su visita al West Brom de Tony Pulis. El equipo de Arsene Wenger abría la jornada de Premier League con la posibilidad de asomar la cabeza por la zona Champions pero la derrota en The Hawthorns le deja a cinco puntos de la cuarta plaza del Liverpool y a seis del Manchester City y Tottenham. El equipo Gunner tiene todavía un partido menos disputado que los Reds pero si el Manchester United gana este domingo al Middlesbrough acabara la jornada en la sexta posición…

El partido empezó ya enrarecido después de que una avioneta luciera por el cielo de Birmingham una pancarta en la que se pedía al adiós Arsene Wenger al final de la temporada (“No a un nuevo contraro, Wenger fuera). Los fieles a Wenger respondieron minutos después con otra pancarta en la que se leía lo contrario (“Confiamos en Arsense Wenger. Respeto”) y se dejaba en evidencia el complicado clima que se vive en las últimas semanas en Londres.

El equipo londinense quedó recientemente eliminado de la Champions League (10-2 contra el Bayern) y, aunque sigue vivo en la FA Cup, cada día tiene más papeletas de quedarse fuera de los cuatro primeros de la Premier League por primera vez desde 1995-1996.

Wenger sigue sin aclarar sus intenciones pero su equipo da pocas razones sobre el campo para seguir creyendo en que el técnico francés es el mejor indicado para seguir en el banquillo del Emirates Stadium la próxima temporada.

Pulis, un viejo zorro de los banquillos, ganó la batalla táctica al francés y regaló los tres puntos a su equipo con el balón parado. Así, Dawson puso al West Brom por delante a los 11 minutos de partido con un cabezazo a la salida de un córner que nadie del Arsenal supo frenar.

Alexis Sánchez volvió a poner las tablas en el marcador apenas tres minutos después pero ni el empate sirvió a los Gunners para despertar. El West Brom se impuso por intensidad y Robson-Kanu salió desde el banquillo al inicio de la segunda mitad para hacer el merecido 2-1.

El galés tuvo el tercero poco después pero finalmente cedió los honores a Dawson que calcó la jugada del primer gol para hacer el definitivo 3-1 y poner más incertidumbre sobre el futuro de Wenger.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario