NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui: "Deulofeu ha progresado en lo que debía"

El seleccionador volvió a ser preguntado por la portería. "No hay casting de porteros. Aquí hay grandes porteros que hemos entendido que tenían que estar", dijo.

Actualizado a
Lopetegui: "Deulofeu ha progresado en lo que debía"

El seleccionador Julen Lopetegui ha analizado la convocatoria para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que España jugará este mes de marzo frente a Israel (Gijón, viernes 24), y el amistoso contra Francia (París, martes 28).

El regreso de Deulofeu. "No estaba teniendo continuidad en su anterior equipo, pero con su llegada al Milán ha cogido un protagonismo importante, está a buen nivel y ha progresado en las cosas que entendíamos que tenía que progresar".

Pedro sí, Cesc no. "Pedro es un viejo conocido de la Selección, está rindiendo a buen nivel, tiene una edad perfecta y está teniendo protagonismo en el Chelsea. Es cierto que Cesc está teniendo más minutos en su equipo y es cierto que también le hemos dado vueltas a su incorporación, hemos tenido a Cesc en la cabeza".

Muchos jugadores en la pre-lista. "Cuesta cerrar la lista, hay muchos futbolistas en la pre-lista que nos gustan, pero al final cerramos la convocatoria con los jugadores que sentimos que tiene que tener más presencia con nosotros. Pero no elegimos a unos y descartamos a otros porque sea una lista continuista ni lo contrario".

Illarramendi. "Le conocemos muy bien y le venimos siguiendo desde el inicio. Lleva mucho tiempo jugando a un alto nivel y tiene características específicas para nosotros".

Lucas Vázquez, Callejón y Sergi Roberto. "Al final hemos tenido que decidir. La aparición de Pedro e Illarra ha influido esta vez, pero por su puesto que pueden estar con nosotros. En cuanto a Sergi Roberto, es un futbolista muy completo que puede jugar en muchas posiciones, pero está vez hemos apostado por jugadores que ocupan posiciones más fijas".

La ausencia de Roque Mesa. "Hay un análisis detrás de cada decisión. Mesa mezcla muy bien con nuestra manera de jugar, pero por unas razones u otras esta vez no ha entrado en la lista. Pero eso no significa que no pueda ayudarnos, y entiendo que en cualquier momento puede estar con nosotros".

Marcos Alonso. "Está jugando bien con un sistema diferente. Lo hemos observado con detenimiento y al final nos hemos decidido por Monreal y Jordia Alba. Lo importantes es afrontar el partido contra Israel, porque juega muy bien al fútbol y son tres puntos importantes para ir a Rusia".

La temporada de Casillas. "Le veo bien, está haciendo un buen año, rindiendo a buen nivel tanto él como su club".

Casting del tercer portero. "No hay casting. Aquí hay grandes porteros que hemos entendido que tenían que estar. Sergio repite. Asenjo se ha lesionado de la rodilla y seguimos atentos a todos como en otra posición".

¿Ve a De Gea en el Madrid? "No te voy a responder porque no tiene que ver con mi labor".

¿Cree que está preparado para ser el primer portero de la Selección? "Los jugadores de máximo nivel conviven con naturalidad con la presión. Cuanto más arriba estás, más expuesto. Están acostumbrados a convivir con esa situación. No tengo ninguna duda de David".

Francia y su juventud. No miramos el modelo de ningún equipo, solo la información de nuestros jugadores. Pero la edad no es un condicionante, solo lo es lo que cada jugador nos puede dar en un momento determinado, pero no porque el jugador sea más joven.

Pedro, "orgulloso de volver a defender a mi país"

El canario publicó en la red social Vippter que "estoy muy contento con la llamada de la selección. Es un orgullo poder volver a defender a mi país”. Por su parte Illarramendi también se mostró "¡Muy contento por mi convocatoria con la Selección!"