NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

Amenaza Aduriz: dejó sin Liga al Madrid de Ancelotti en 2015

Hizo su único gol a los blancos y ayudó al título del Barça. “El Real Madrid es de los mejores que hay, tenemos que hacerlo casi perfecto”.

Actualizado a
Aduriz entrenando con su equipo.
JUAN FLOR

Aduriz regresó a la acción en Anoeta tras la baja por molestias en el isquiosural. Comenzó en el banquillo y participó durante media hora, en la que tuvo dos buenas ocasiones de gol. Un partido como el de mañana no se lo perdería por nada del mundo. Será la referencia arriba. No en vano, es el tercer jugador de LaLiga que más puntos ha dado a su equipo: 10, sólo superado por Cristiano (12) y Messi (11). El equipo merengue es un reto, de los pocos que le quedan, para el donostiarra, pues en 13 partidos como león sólo ha anotado un tanto al Madrid. ¡Pero qué gol! Fue el 7 de marzo de 2015, y supuso el último triunfo del Athletic ante el equipo blanco. Clavó un cabezazo en la escuadra de Casillas; era la jornada 26 y los merengues perdieron el liderato después de 16 partidos, en favor de un Barcelona que se mantuvo en la cima hasta el final.

Y en su carrera sólo le ha hecho otro tanto más al Madrid, con el Mallorca, en la temporada 2009-10. “Es uno de los mejores equipos que hay, tiene unos jugadores increíbles, cualquiera puede determinar el partido y sabemos que tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto”, señaló ayer en una entrevista a Efe. “Pero en San Mamés somos un equipo muy fuerte”, prosiguió. Considera, además, que “es más difícil parar a Ramos en la estrategia del Madrid que a mí mismo en la del Athletic”

Vuelve al once un mes después

Las lesiones musculares han dado la lata últimamente a Aduriz, pero mañana regresa a la titularidad tras más de un mes. De Marcos tiene opciones de volver al carril diestro, aunque Bóveda sería el secante ideal para Cristiano. Iturraspe opta al lugar del sancionado San José. Y Valverde se debate entre un muro de contención en medio con Iturraspe, Beñat y Rico, tirando a Raúl García a una banda, o un esquema más clásico con Muniain de enganche más Raúl y Williams en las bandas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario