NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los cinco momentos clave de Gallardo en River Plate

El técnico argentino podría dejar la entidad a final de temporada, según ha confirmado Jorge Brito, vicepresidente de River Plate en una entrevista
América-Defensa: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
Marcelo Gallardo celebra un gol de River Plate.
CAMILO GILAFP

En una entrevista en el Canal 26, Jorge Brito, vicepresidente de River Plate ha asegurado que el actual entrenador abandonará la disciplina millonaria cuando termine la presente temporada. Una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Copa Argentina y un sello inolvidable... repasamos los mejores momentos del 'Muñeco' Gallardo en el banquillo del Monumental.

Llegada a River Plate

"Es de lo más lindo que te puede pasar como entrenador", decía Gallardo en su presentación. Sustituir a una leyenda como Ramón Díaz en un banquillo tan exigente como el de River Plate no parecía una tarea sencilla. Sin embargo, el balance del 'Muñeco' Gallardo ha cumplido con creces. El preparador argentino se ha ganado un nombre durante su magnífica etapa en el banco millonario.

La Copa Sudamericana 2014, el primer título

Su primer título como entrenador en River fue la Copa Sudamericana de 2014. Además, la consiguió sin perder ningún partido. Un torneo en el que tuvo que eliminar a su eterno rival en semifinales: Boca Juniors. Pese al empate en La Bombonera, un gol de Pisculichi en el Monumental daría el billete a la final al millonario. Para conseguir el título tuvo que pasar por encima de un equipo fiable como era el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio. Sería la primera Copa Sudamericana de la historia de River Plate.

Copa Libertadores 2015: River Plate vuelve a ser Rey de América

Un año después de conseguir su primer título, Marcelo Gallardo sumaría la tercera Copa Libertadores para la entidad. Con este hecho, se convertiría en la primer persona en hacerse con el título como jugador y técnico en River Plate. Después de un inicio complicado, Boca Juniors se cruzaría en su camino; pero después de incidentes en La Bombonera, se le daría la clasificación al equipo de la franja. El conjunto del 'Muñe' tiraría de épica para remontar una eliminatoria contra Cruzeiro y se haría con la Copa Libertadores 19 años después con un 3-0 a Tigres en El Monumental.

"De la mano del Muñeco vamo a Japón"

Para cualquier equipo sudamericano, el Mundial de Clubes es lo máximo. Por ello, la expedición de River Plate a Japón fue masiva. Miles de aficionados se personaron en Yokohama para apoyar a su equipo y a su técnico. El hecho de volver a una cita tan importante es uno de los mayores logros del técnico argentino. Pese a que no se pudo conseguir el trofeo, el hecho de luchar la final frente al Barça quedará para el recuerdo de los aficionados.

El técnico con más títulos internacionales de la institución

Desde su llegada, el entrenador ha duplicado los títulos internacionales de River Plate. En apenas dos años, Marcelo Gallardo ha hecho que el club argentino pase de tener cinco trofeos de índole continental a tener diez en sus vitrinas. De hecho, él participó en dos de esos títulos como jugador. En 2014 se convirtió en el entrenador y desde entonces el equipo ha ganado la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de 2015, la Suruga Bank y, de nuevo, la Recopa Sudamericana de 2016.

Sigue la narración del Godoy vs River Plate | Liga Argentina