NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PERUANA

Las cinco claves de la crisis de resultados de Sporting Cristal

Los de 'Chemo' del Solar suman seis partidos consecutivos sin ganar y en Perú se han encendido todas las alarmas. Analizamos las claves de esta situación
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
El jugador Joel Sánchez de Sporting Cristal se lamenta.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Sporting Cristal cayó en Colombia ante Independiente de Santa Fe (3-0) y en Lima se han encendido todas las alarmas. El conjunto que dirige 'Chemo' del Solar suma su sexto partido consecutivo sin conseguir la victoria, tanto en el campeonato local como la Copa Libertadores. Estas son las cinco claves de la crisis del conjunto cervero:

Fragilidad defensiva

El equipo de Chemo del Solar es un equipo muy ofensivo, que tiene grandes nombres en la parcela ofensiva pero que no es fiable a la hora de defender. El último ejemplo es el de la goleada que sufrió entresemana frente a Independiente de Santa Fe en la Copa Libertadores. Las dudas empezaron a florecer hace una semana. El equipo cervero se presentaba en su debut en la Copa Libertadores después de encajar cuatro goles frente Academia Cantolao en casa. De los últimos seis partidos que ha jugado, no ha ganado ninguno y, además, ha recibido 14 goles.

Mucha posesión pero poca efectividad

Chemo del Solar es un entrenador al que le gusta que sus equipos tengan la pelota y busquen siempre de jugar un fútbol vistoso. El plan estaba funcionando, pero su bajo rendimiento goleador les está perjudicando claramente. En los últimos seis partidos ha marcado 7 goles, mientras que en los seis anteriores había anotado 13 y no recibido ninguno.

Sequía de sus delanteros

Además de que el equipo produce muchas ocasiones pero no mete goles, tanto Diego Ifrán como Ray Sandoval están pasando por un momento en el que los goles no terminan de entrar. Ambos son los máximos goleadores del equipo y en los últimos partidos no están finos de cara a puerta. Prueba de ello son sus números: Ifrán y Sandoval no marcan un gol desde que lo hicieran en el empate frente a Melgar el 3 de marzo.

Cansancio

El conjunto cervecero acumula una carga de partidos importante. Desde el 19 de febrero, en apenas un mes, ha jugado 8 partidos. Ahora, con la Copa Libertadores de por medio, los partidos empiezan a ser más exigentes y los jugadores constan con menor tiempo de recuperación. Ahora, con el parón de selecciones, el equipo podrá cargar pilas para una fase importante del campeonato.

Miedo escénico

La Copa Libertadores es un torneo donde puede pasar cualquier cosa. Sporting Cristal llegó a la final del torneo en 1997 y estuvo cerca de ganar dicha edición. Desde entonces, los resultados del club de Lima no han sido muy positivos. Sobre todo como visitante: 4 partidos ganados, 7 empatados y 34 perdidos de un total de 45. Cierto es que Sporting Cristal es el equipo peruano que mejor se ha desenvuelto en la competición con 33 apariciones en el torneo.