NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El morbo de los cuartos: Xabi, Alves, Kroos, Dybala, Torres...

Los emparejamientos de cuartos de final de Champions tienen nombres propios: reencuentros, duelos sentimentales, pretendidos...

Actualizado a
El morbo de los cuartos: Xabi, Alves, Kroos, Dybala, Torres...
AGENCIA_DESCONOCIDA

Los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League dejaron enfrentamientos que prometen ser espectaculares y varios reencuentros emotivos entre jugadores o técnicos que participaron en los dos equipos o que vivieron enfrentamientos a cara de perro. Estos son los principales nombres propios de los enfrentamientos:

Bayern de Múnich-Real Madrid:

Un enfrentamiento clásico en la competición con 22 partidos entre los alemanes y el conjunto blanco. Morbo en el regreso de jugadores y la vuelta de Carlo Ancelotti al banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico italiano dirigió al Real Madrid durante dos temporadas en las que ganó una Copa del Rey, la ansiada Décima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Se convirtió en el mentor de un Zinedine Zidane, que ganaría la Undécima dos temporadas después que su predecesor. La afición blanca guarda un gran recuerdo del italiano, siempre moderado y con mano diestra en su dirección del equipo. 

No será el único protagonista del duelo, Xabi Alonso también regresará al feudo merengue como visitante. El centrocampista disputó cinco temporadas con el Real Madrid antes de emigrar a Alemania y levantó una Champions, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una de Europa. Antes de su retirada volverá a vivir un partido de Champions League en el Santiago Bernabéu como un jugador clave para Ancelotti pese a su veteranía. Más lejana queda la etapa de Arjen Robben como jugador del Real Madrid. Dos temporadas entre 2007 y 2009 en los que marcó 13 goles en 65 partidos

Xabi Alonso y Robben.
Ampliar
Xabi Alonso y Robben.JAVIER SORIANOAFP

El camino inverso llevó a cabo Toni Kroos, cambiando el Bayern por el Madrid en 2014. Ganó una Champions, tres Bundesligas, tres Copas alemanas, un Mundialito de Clubes, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de Alemania con el conjunto bávaro. Motor y titular indiscutible para Zidane. 

Juventus-Barcelona

Dani Alves formó parte de la plantilla del Barcelona ocho campañas consecutivas convirtiéndose en el mejor lateral derecho del mundo y dejando una huella imborrable. El brasileño partió con destino a la Juventus sin pago alguno en una "hostia con clase" al club que no le había querido renovar. Disputó 391 partidos como blaugrana y ganó tres Champions, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Mundialitos, cinco Supercopas de España y tres Supercopas de Europa. 

Dani Alves con el Barcelona.
Ampliar
Dani Alves con el Barcelona.PAU BARRENAAFP

Paulo Dybala se ha erigido en los dos últimos años como uno de los candidatos a suceder a Messi en la selección argentina. Tanto es así, que el Barcelona ha puesto sus ojos en él y el jugador se ha dejado querer por la posibilidad de compartir vestuario con su ídolo. Suma 14 goles en 31 partidos y es una de los grandes peligros de los bianconeros. 

También tendrá recuerdo Gonzalo Higuaín de sus enfrentamientos contra el Barcelona. Tres goles en 20 partidos y un tanto anulado en el partido de vuelta de las semifinales del año 2011 quedan en su balance. Mandzukic sabe lo que es marcar ante los blaugranas, de penalti en el Camp Nou donde mandó callar a los aficionados locales. El Atlético cayó por 3-1. 

Atlético de Madrid-Leicester

Fernando Torres sólo se midió una vez al Leicester en sus ocho temporadas en Inglaterra entre Liverpool y Chelsea. Fue con los Blues y El Niño llevó a cabo uno de sus mejores partidos con esa camiseta. En FA Cup, el Chelsea se impuso por 5-2 con dos goles y dos asistencias de Torres. 

Fernando Torres supera a Kasper Schmeichel.
Ampliar
Fernando Torres supera a Kasper Schmeichel.MIGUEL MEDINAAFP

No habrá regreso de Claudio Ranieri al Vicente Calderón después de ser despedido por los Foxes. El italiano comenzó la fatídica temporada del descenso en el banquillo del Atlético, completando un total de 8 partidos. Mahrez fue uno de los jugadores que sonó el pasado mercado para reforzar al equipo rojiblanco. 

Mónaco-Borussia Dortmund

Pierre Emerick Aubameyang con el Mónaco.
Ampliar
Pierre Emerick Aubameyang con el Mónaco.ERIC GAILLARDREUTERS

En el duelo entre monegascos y alemanes será Aubameyang el que recuerde viejos tiempos. El delantero gabonés militó una temporada en el Mónaco cedido por el Milan disputando 23 partidos y marcando dos goles. Fue en la temporada 2010/11. La temporada siguiente llegaría al Saint-Étienne en el paso previo a fichar por el Borussia Dortmund. 

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla