NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO-LEICESTER

El Atlético ya sabe lo que es eliminar dos veces al Leicester

Fue en la Recopa 61-62 y en la Copa UEFA 97-98. El Atlético es el único que se había enfrentado antes al Leicester en competiciones europeas
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
El Atlético ya sabe lo que es eliminar dos veces al Leicester
SERGIO PEREZREUTERS

De los equipos clasficados para los cuartos de la Champions, el Atlético era el único que se había enfrentado antes al Leicester en competiciones europeas. Y en ambas pasó el Atlético. Fue el la Recopa 61-62, que acabaría ganado el equipo rojiblanco, y en la Copa UEFA 97-98, en la que los colchoneros caerían en semifinales ante el Lazio.

La primera vez que se enfrentaron fue en octavos de la Recopa 61-62, cuando el Leicester contaba entre otros, con el portero Gordon Banks. El Atlético arrancó un empate a uno en el partido de ida, con gol de Mendonça en el minuto 88 y ganó en la vuelta, en el Metropolitano, por 2-0, tantos de Collar (60'), de penalti, y Jones (78'). El equipo rojiblanco ganaría ese torneo, al derrotar en la final a la Fiorentina por 3-0, en Stuttgart, tras un primer partido meses antes en Glasgow, que acabó 1-1.

La segunda vez que se midieron Atlético y Leicester fue en la Copa de la UEFA 97-98, en treintaidosavos. Primero en el Calderón, donde el Atlético de Antic ganó 2-1, con goles de Juninho (69') y Vieri (72'), de penalti, que remontaron el tanto de Marshall (11'). En el partido de vuelta, los rojiblancos se impusieron al conjunto que entrenaba Martin O'Neill por 0-2 (Juninho, 72', y Kiko, 88').

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla