NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Babel tira de épica y mete al Besiktas en los cuartos

Marcó dos goles en el 4-1 ante Olympiacos pese a jugar con uno menos. El Genk volvió a ganar al Gante.
Spartak Moscú - Athletic: Europa League

Actualizado a
El centrocampista Ryan Babel, del Besiktas, celebra el 2-0 ante el Olympiacos.
SEDAT SUNAEFE

Besiktas y Genk son los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Europa League, además del Celta. El conjunto turco pudo, pese a jugar más de 50 minutos con un hombre menos por la rigurosa roja a Aboubakar, con un Olympiacos que está de capa caída. El exjugador del Deportivo, Babel, fue el gran protagonista del encuentro al marcar dos de los tantos de su equipo. Mientras, el Genk, no tuvo problemas para vencer de nuevo al Gante (1-0) para completar un global en la eliminatoria de 6-2.

Era una de las eliminatorias más igualadas y no decepcionó. Hasta una segunda parte para olvidar por parte de Olympiacos y que se guardará en los anales de la historia para el Besiktas. En la ida, las tablas hacían presagiar un choque igualado. Y así fue de principio, hasta que Aboubakar marcó el primero de los turcos de cabeza tras asistencia de Talisca. Apenas habían pasado diez minutos y el Besiktas golpeaba primero. Y lo volvió a hacer diez minutos después con el héroe del choque. Babel enganchó en el área un balón colgado por Quaresma y de un preciso derechazo hizo el 2-0. La grada turca estaba en éxtasis. La clasificación estaba a un paso. Sin embargo, en diez minutos pudo cambiar todo de nuevo. Elyounoussi hacía el 2-1 para los griegos con una espectacular chilena y, poco antes del descanso, Aboubakar vio una rigurosa roja por cabezazo a un rival. Los helenos estaban a un gol, con más de 50 minutos por delante jugando en superioridad. Parecía que Olympiacos podría irse a por el partido, pero el Besiktas aguantó bien y, en una contra, Babel hacía el 3-1, que ya sí acercaba definitivamente a los cuartos a los turcos. El tanto de Tosún, nueve minutos después, tranquilizó a los suyos y hundió a un Olympiacos que no contó ni con Botia ni con De la Bella, ambos ayer en el banquillo.

Mientras, en el Genk-Gante, el duelo de equipos belgas, los locales volvieron a vencer. Un 1-0 que fue suficiente después del 2-5 de la ida. Castagne marcó el único tanto del partido en el minuto 20 y el español Pozuelo jugó la primera parte. Descansó en la segunda con la eliminatoria ya sentenciada para los suyos.