NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Roque Mesa y Viera, con serias opciones de ir a la Selección

Hace 36 años que un jugador de Las Palmas no es convocado con la Roja. Otras jugadores que puede incluir Julen Lopetegui son Illarramendi, Iborra y Trigueros.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Roque Mesa, celebrando un gol.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Julen Lopetegui dará mañana la lista de jugadores convocados para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, frente a Israel en Gijón el próximo viernes 24, y el amistoso contra Francia en París, el martes 28. El grueso de la convocatoria no diferirá mucho de la última, que fue hace casi cuatro meses.

La principal novedad puede ser la presencia de un jugador de Las Palmas 36 años después de que Gerardo Miranda fuera llamado para un amistoso frente a Portugal por el hispano-uruguayo José Emilio Santamaría, el seleccionador nacional en el año 1981. Los candidatos amarillos son Roque Mesa y Jonathan Viera. Además de ellos dos, Lopetegui se ha fijado en otros dos futbolistas del equipo canario que entrena su amigo Quiqué Setién. Son Tana y Vicente Gómez.

De los cuatro el que tiene más opciones es Roque Mesa, que puede servir como relevo de Busquets.El toque canario en la Selección está garantizado con Silva y Vitolo, ambos fijos con Lopetegui. Pero irá a más gracias a la excelente campaña de la Unión Deportiva y al rendimiento que Setién está sacando a sus jugadores.

Viera y Roque Mesa (el jugador que más pases con buen fin ha dado en el campeonato junto con Illarramendi, que por esto entra también en la quiniela de Lopetegui) están cuajando una gran temporada con Las Palmas y su fútbol de toque les ha servido para estar en la órbita de la Selección.

Roque Mesa ha explotado a sus 27 años y su jerarquía en el centro del campo es fundamental, al igual que la creatividad que aporta Jonathan Viera, un jugador que se desenvuelve en la zona que hay más competencia (Iniesta, Isco, Silva...) y que por ello tiene más difícil la llamada del seleccionador.

En la lista, aparte de estas posibles novedades entre la que también hay que incluir, con más prudencia, a Iborra y Manu Trigueros, son fijos Ramos y Piqué como eje central y Diego Costa, Iago Aspas y Morata como trío de ataque.