NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Nos ha faltado intensidad, pero todo cambiará en Alcorcón"

Jordán se mostró seguro de la recuperación del equipo, que piensa en el próximo partido y en acercarse al sexto puesto que da derecho a jugar el playoff

ValladolidActualizado a
"Nos ha faltado intensidad, pero todo cambiará en Alcorcón"
José Luis Rojí

Jordán, jugador del Real Valladolid, se presentó en la sala de prensa de Zorrilla tranquilo, pero seguro en sus respuestas. Su análisis de lo que le ha pasado al equipo en estos últimos partidos fue contundente: “El equipo ha perdido un pelín de intensidad, sobre todo en las segundas partes cuando estábamos más cansados y nos han pasado por encima”, pero también tiene claro que algo ha cambiado tras recibir el correctivo del Levante: “Hemos cambiado el ‘chip’ de forma brutal esta semana, tenemos otra dinámica y una intensidad terrible. Si conseguimos trasladar esa intensidad al césped, creo que sacaremos un buen resultado el domingo en Alcorcón”. Jordán fue claro en el tema de la intensidad, pero negó que el equipo estuviera acomodado: “No, eso no, porque nos jugamos la vida. En 42 jornadas es complicado estar siempre intenso, pero no es excusa para que te metan cuatro. Creo que el equipo está con la chispa y la intensidad suficiente para obtener un buen resultado”.

A 13 jornadas para el final, el equipo tiene claro que no es el momento de hacer cuentas, sino de recuperarse: “Sólo pensamos en los tres puntos vitales de Alcorcón; queremos acercarnos al sexto puesto y al playoff, es en lo único que pensamos, no podemos hacer cuentas”.

Jordán también asume el divorcio que ahora mismo siente la afición con el equipo: “Lo entiendo porque no se puede consentir un 0-4 en casa, pero eso nos puede haber servido para darnos cuenta de donde estamos y reaccionar. Lo sabemos y por eso acabamos muy jodidos ese partido y pedimos disculpas a la afición”. El jugador tiene claro también que en Alcorcón se va a ver un equipo totalmente distinto y va más allá y de forma categórica afirma que la posición del entrenador no se verá comprometida porque “seguro que no se va a dar mala imagen”. Ese examen de conciencia y cambio de ‘chip’ ha surgido o se ha reforzado en una reunión que mantuvo la plantilla: “Necesitábamos saber lo que pensaba cada uno y lo que le hacía falta al equipo. No es una cosa táctica o de trabajar más, sino mental. No es falta de actitud”.