NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piden que el Espanyol albergue el España-Italia de septiembre

La Asociación 'Barcelona con la Selección' le ha enviado una instancia al club, aunque este lo pedirá cuanto lo crea oportuno y no será el día 2.

BarcelonaActualizado a
Un Italia-España.
TIZIANA FABI

La asociación Barcelona con la Selección (BCLS), que aboga porque el equipo español vuelva a jugar en la ciudad condal 13 años después de su último partido (y lleva 42 sin organizar un encuentro oficial), le ha enviado una instancia al Espanyol para que albergue el encuentro de la fase de grupos clasificatorio para el Mundial de Rusia ante Italia, que se celebrará el día de 2 de septiembre. Antes de realizar esta petición, la asociación se reunió con los consejeros Ramon Robert y Mao Ye, una cumbre en la que destacan que "hubo entendimiento y predisposición por ambas partes". Además, este colectivo también se citó con el Ayuntamiento de Cornellà y el del Prat de Llobregat, así como la Federació Catalana de Futbol y la Delegación del Gobierno en  Barcelona.

No obstante, el club perico aseguró que ese encuentro fue "privado" y que ellos mantienen la voluntad de celebrar un partido de la Selección pero no ahora. El día 2, además, la sede ya está escogida, según ha podido saber este diario.

BCLS también intentó mantener reunión con el Barcelona, pero su presidente Josep Maria Bartomeu no pudo recibirles ya que "la agenda está completa y le pertoca a la Federación organizar estos eventos", según reza el comunicado del colectivo, que tampoco ha encontrado respaldo en el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Al margen de este colectivo, se había especulado que el Ayuntamiento de Barcelona había asegurado que quería un encuentro grande de la Selección en la ciudad condal, y para ello ya se había dirigido a los estamentos oficiales, aunque poco después el ente público lo desmintió. La BCLS cuenta con el apoyo de 50.000 personas según anuncian y recogieron recientemente más de 10.000 firmas.

La Selección española no juega un encuentro en Barcelona desde 2004, un amistoso ante Perú (2-1) que se celebró en el estadio de Montjuïc. El último encuentro oficial data de 1975, clasificatorio para el Europeo de Yugoslavia de ese mismo año y que finalizó con resultado de 2-0. Sarrià albergó ese encuentro. Pese a llevar tanto tiempo sin organizar partidos de la Selección, Barcelona es, con 18 partidos, la tercera ciudad española que más veces ha visto a la Selección a lo largo de la historia.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia