NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta al 100% en el tramo final, prioridad para Luis Enrique

Lleva más de dos meses sin jugar un partido completo y, después de tres lesiones esta temporada, no termina de encontrar las mejores sensaciones.

Actualizado a
Andrés Iniesta.
PAU BARRENAAFP

Escrito está hace unos días, Andrés Iniesta lleva más de dos meses sin jugar un partido completo. Concretamente, desde el 1-1 ante el Villarreal en el recién renombrado Estadio de la Cerámica. Iniesta ha sufrido hasta tres lesiones esta temporada: en agosto, ante el Sevilla en la ida de la Supercopa de España, una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Luego, el 22 de octubre, una lesión parcial del ligamento lateral externo de esa rodilla derecha tras una entrada de Enzo Pérez que le apartó seis semanas de los terrenos de juego. Finalmente, en enero, resultó lesionado en el sóleo de la pierna izquierda, una lesión que no era nueva para él. Ya había sufrido un contratiempo ahí en el Clásico de la temporada 14-15.

El caso es que Iniesta, un futbolista de sensibilidad especial que se mueve mucho por las sensaciones, no está encontrando las mejores. El mejor aliado lo tiene Luis Enrique. Nadie como él lo ha mimado las dos temporadas anteriores para que llegase fino al tramo final. en la temporada 2014-15, el maestro de Fuentealbilla acabó la temporada de manera impecable, con el título de MVP de la final de la Champions en el bolsillo. La temporada pasada dio un clínic en la final de Copa ante el Sevilla. Jugó un partido memorable y sostuvo a un Barça con diez. Se elevó en el partido incluso por encima de Messi. Este año hay una pequeña variación. Si en otras temporadas fue Luis Enrique quien eligió cómo repartir los minutos, en este curso se ve condicionado por el estado de su estrella, que no alcanza la plenitud. Lo admite él mismo.

La mejor prueba está en los partidos claves. En los dos años anteriores, Iniesta podía rotar lo que hiciese falta en partidos de menos trascendencia pero en los partidos grandes era intocable los 90 minutos. En la eliminatoria ante el PSG, Iniesta no acabó ninguno de los dos partidos. En la ida fue sustituido en el minuto 72 y en la vuelta, en el 65’. Ante el Atlético de Madrid en el Calderón estuvo sobre el césped 71’. No tiene que ver esta coyuntura, en ningún caso, con falta de confianza del técnico en el futbolista y sí con la falta de plenitud del manchego.

De fondo, la convocatoria de la Selección

Al Barça le quedan 17 partidos potenciales esta temporada: 11 seguros de Liga, dos seguros de Champions en cuartos y la final de Copa. Para Iniesta es una obsesión acabar en las mejores condiciones el curso y levantar sus últimos títulos… con Luis Enrique como entrenador. De fondo, la convocatoria de este viernes de Lopetegui. En principio, Iniesta está disponible para enfrentar los partidos de Israel y Francia. Otro asunto es lo que pueda ‘negociar’ con el seleccionador. Sin duda, con el tramo final de temporada a la vista y títulos en juego, la mano izquierdo del técnico guipuzcoano también será básica.  

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia