NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Diego Alves: "Neymar no es futuro, es presente hace años"

El portero del Valencia se sinceró con AS en la previa del partido contra el Barcelona, del próximo domingo. Además analizó la actualidad del conjunto blanquinegro.

Actualizado a
Diego Alves: "Neymar no es futuro, es presente hace años"

El guardameta del Valencia Diego Alves concedió una entrevista a AS en la previa del encuentro del domingo ante el Barcelona. Alves valoró la situación actual del Valencia y habló sobre Messi, Suárez y Neymar. 

¿Con qué talante va el Valencia al Camp Nou?

Con el de siempre. Sabemos que es un campo complicado, contra un equipo que está peleando por el título... pero nosotros iremos con la intención de ganar y sumar puntos.

¿Se sienten jueces de la Liga?

No creo. No va a ser este partido el que determine la Liga. Quedan aún muchos para ello.

¿Qué Barcelona espera, el del PSG o el del Deportivo?

Yo siempre espero a un Barcelona en su mejor versión. Contra el PSG fue un partido histórico y diferente a cualquiera de Liga. Sabemos de la calidad de sus jugadores, nos conocemos bien y cualquiera sabe que cuando va al Camp Nou va a sufrir.

¿Y qué Valencia se verá: el del Real Madrid o el del Calderón?

Este año estamos oscilando mucho entre partidos buenos y malos. Es una temporada en la que no tenemos una regularidad. Es una evidencia. El Barcelona te exige tu mejor versión. Ese es el Valencia que espero.

¿Qué le pasa al Valencia, por qué esa irregularidad?

Debemos de pensar mucho en los próximos meses. No es una temporada en la que estén saliendo bien las cosas. No estamos donde queríamos estar y cuando no estamos haciendo bien las cosas, la Liga te penaliza. No hemos conseguido el nivel esperado. Hay que lograr primero el objetivo, que es la permanencia, y a partir de ahí plantearte cosas.

Pero entiende que suena a pobre hablar de la permanencia siendo el cuarto presupuesto de la Liga...

Suena a poco pero es la realidad. No podemos ilusionar a la gente. Ni desde dentro del club ni desde un entorno como es los medios de comunicación. La realidad es la que es, no estamos consiguiendo el objetivo. No hicimos un buen inicio. La irregularidad le pesa al equipo y no hay que huir de esa realidad. Asumirla y aprender para el futuro.

Usted apostó por el Valencia cuando renovó en un año que muchos compañeros querían irse. ¿Sigue creyendo en este proyecto?

Bueno, tengo contrato hasta 2019 y si no creyera en el proyecto no estaría aquí. Esta claro que cuando las cosas no salen, sabemos de la exigencia y presión que hay en el Valencia. Nos faltaba vivir un momento como este, que ninguno lo deseábamos. Ojalá lo podamos mejorar para próximas temporadas. No han salido las cosas bien y no es una dinámica buena en la que estamos.

¿Es su año más difícil?

Posiblemente. Es un problema general y todos nos contagiamos. Cuando entras en una temporada difícil, y más en un club con la grandeza del Valencia, todo es complicado.

¿Entiende el malestar de la afición?

No podemos pedir nada más a nadie. La temporada es la que es. Estamos sufriendo. No es lo que pensábamos en pretemporada.

¿Y cree que los aficionados les entienden a ustedes?

Eso hay que preguntárselo a ellos. Nosotros también sufrimos y quisiéramos que todo fuera diferente.

Volvamos al partido, ¿cómo afronta un portero medirse a Messi, Suárez y Neymar?

Pues sabiendo que el peligro está en cualquiera. Pero no solo ellos, que son la famosa MSN, en el Barcelona cualquiera te la puede liar, hasta el portero tiene buen pase.

¿Pero cuál es el principal peligro del tridente del Barcelona?

Que se conocen. Que saben cómo piensan y cómo se mueven. Eso les hace imprevisibles para cualquier rival. Además de por toda la calidad que tienen.

¿Qué es Neymar para un brasileño?

Mira, de Neymar tenía claro desde el primer día que llegó a España que iba a triunfar. Lo había seguido en Brasil y sabía que tenía un futuro espectacular. A su calidad iba a añadir la madurez que da jugar en Europa. Y ahí está, entre los tres mejores del mundo seguro.

¿Es el futuro del fútbol?

Seguro. Pero no es solo futuro. Neymar es presente desde hace unos años.

¿Hay alguna cuenta pendiente por lo sucedido en Mestalla en el partido de la primera vuelta, ya sabe, el del botellazo?

Aquello está olvidado, las cosas quedan allí, en Mestalla. Además a nosotros nos han pasado muchas cosas. Pero aquello no deja de ser calentones que pueden pasar. Al final entre los futbolistas hay buenas relaciones.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta