NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

El Athletic no pierde un partido en casa desde el mes de agosto

Fue en la primera jornada, ante el Barça (0-1). Llevan cuatro victorias seguidas en su guarida, un campo muy complicado para los visitantes.

Actualizado a
El Athletic ha convertido su estadio en un feudo inexpugnable para los rivales.
JUAN FLOR

San Mamés ha recogido el guante de su hermano mayor, la vieja Catedral, echada abajo hace cuatro años, y se ha convertido en un fortín donde fundamenta todas sus esperanzas europeas el Athletic. De hecho, 33 de los 44 puntos que tienen actualmente los leones los han recolectado en su hogar. Sólo el Bernabéu es más fértil: lleva tres puntos más y no conoce la derrota. Desde el tropiezo ante el Barça, precisamente en el estreno liguero, allá por el 28 de agosto, nadie se ha llevado los tres puntos del feudo vizcaíno. Es decir, va camino de los siete meses, con trece partidos del torneo de la regularidad, cuatro europeos y dos de Copa. Un total de 19.

Los rojiblanos llevan cuatro victorias seguidas en su guarida. El granero se ha engordado con 10 victorias ya en catorce partidos, sólo una por debajo del Madrid. Este panorama espectacular contrasta con la hoja de servicios a domicilio: 11 puntos en 13 partidos, en la duodécima plaza de LaLiga.

Los números del Athletic (10 triunfos, tres empates y una derrota) superan a los de todo un Sevilla que aspira, por confesión de su técnico, al título: 10-2-1, y el Barcelona: 9-3-1. El Madrid sólo ha sido capaz de imponerse en una de sus tres visitas al nuevo San Mamés. Otra empató y otra perdió. En este último caso, fue un 1-0, con golazo de cabeza de Aduriz, que le arrebató el liderato después de 16 jornadas en lo más alto de la tabla y puso la base para el título azulgrana.

El coliseo bilbaíno se ha puesto esta campaña al nivel de los grandes feudos europeos en las cinco principales ligas. El Chelsea camina líder en la Premier con 36 puntos, sólo tres más que San Mamés, en 13 partidos. Le supera, eso sí, el Tottenham con 38 en 14 jornadas caseras y, como el Madrid, sin conocer la derrota.

En la Bundesliga, aunque parezca mentira, el mejor equipo en casa no es el Bayern Múnich (30 puntos, sin derrotas, eso sí), ya que le supera por estrecho margen el Hertha de Berlín (31 y un partido perdido). En Italia, la Juve es un rodillo (45 puntos merced a un pleno en 15 encuentros), con la Roma segundo en ese apartado (36). En Francia, el Mónaco arrasa (40 puntos con 12-1-1) por encima del Niza (37), aunque éste no ha caído en casa.

Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario