NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas y la Champions, una relación feliz

Actualizado a

Casillas es uno de los futbolistas de la historia del fútbol del que UEFA se siente más orgulloso. Su vida deportiva ha estado unida a la Champions League. Debutó ante el Olympiacos en 1999 y, en 18 temporadas, nunca ha faltado a su cita con la competición. Cuando Martín y Lucas crezcan y hablen de fútbol con ‘papa Iker’ (como le llamaba Martín) tendrá millones de historias que contarles. Les hablará de su primer viaje a Noruega y los consejos que le dio su compañero de habitación Víctor en su primera aventura con el primer equipo. Les explicará cómo fue su debut ante el Olympiacos. Les contará, en uno de sus relatos favoritos, aquella noche que salió por la puerta grande de Old Trafford (2000) o cómo ganó su primera Copa de Europa en París (2000) siendo sólo un niño de 19 años.

Poco a poco les recordará cómo vivió entre tinieblas unos meses cuando dejó de jugar y su sueño de seguir en el Madrid se desvanecía. Encontró la luz en Glasgow (2002) en una noche memorable que sirvió para ganar la Novena. No podía parar de llorar. Y les explicará cómo un día, en Lisboa, tuvo un fallo tonto que Ramos, su amigo y apoyo en los momentos duros, arregló en el minuto 93. El Oporto le dio la posibilidad de seguir en la Champions, de vivir una sensación rara y diferente al llevar otra camiseta distinta a la del Madrid. Eso también se lo explicará poco a poco.

Les hablará de Buffon, su mejor amigo rival, un gigante, un porterazo y una persona impresionante. Y les contará quién era Ronaldo y sus goles, de las galopadas por la izquierda de Roberto Carlos, de la magia de Zidane, de que Figo, el mejor del Barça, llegó al Madrid. De Raúl y su sacrificio diario, de Ramos y sus goles de cabeza, de Beckham y cómo le enseñó a posar en las fotos, de cómo el Bernabéu se llenó para recibir a Cristiano Ronaldo

Tantas historias como días vividos. Lo mejor de todo es que les transmitirá a sus pequeños que gracias al fútbol y gracias a sus paradas, a los partidos y a los títulos que ha levantado ha hecho felices a muchos niños y mayores. Que siempre tuvo para ellos una palabra amable, una sonrisa o un autógrafo.

Desde AS hemos contado todos y cada uno de los 175 partidos que ha jugado en la Champions. Personalmente, además de los partidos, me quedo con su optimismo constante, con la ilusión de un chico por jugar y triunfar en el Madrid, con las lágrimas de rabia y alegría en la victoria, con sus paradas imposibles y con la historia con letras de oro que ha escrito. Casillas no quiere parar en su partido 175. Quiere más. Iker, gracias por tantas noches maravillosas de Champions y las que nos quedan…