NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los internautas no quieren al Bayern en cuartos de final

En una encuesta de AS.com, los de Ancelotti aparecen como el rival más temido para los equipos españoles. El segundo es la Juventus y el tercero, el Leicester
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Lewandowski, delantero del Bayern, celebra un gol.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El Bayern de Múnich es el rival a evitar por los equipos españoles en el sorteo de los cuartos de final de la Champions que se celebra este viernes en Nyon (12:00 horas; BeIN Sports, LaSexta, Eurosport y Esport3). Real Madrid, Barcelona y Atlético consideran a los de Ancelotti uno de los grandes cocos del bombo y ese pensamiento también es mayoritario entre los aficionados de los tres equipos. Eso al menos es lo que refleja una encuesta de AS.com. A la pregunta ‘¿Qué rival te parece más difícil para los españoles?’, el 70% votó por el Bayern. El segundo equipo extranjero a evitar, según la opinión de los internautas, es la Juventus de Allegri, que recibió el 16% de los votos. Curiosamente, el tercero que no quieren ver ni en fotografía no es ni el Borussia Dortmund (3,07%) ni el Mónaco (3,79%), sino el Leicester, presunto caramelo del bombo por su historial (5,84%). Los aficionados miran con recelo a los ingleses ya que a pesar de que su temporada en la Premier está siendo gris, en Champions están enseñando otra cara: lideró su grupo por delante del Oporto y, ya sin Ranieri, apeó esta semana de la competición al Sevilla de Sampaoli.

El objetivo de los tres equipos españoles es no enfrentarse entre ellos. Hay que tener en cuenta que si el sorteo de este viernes depara un Real Madrid-Barça o un Real Madrid-Atleti para cuartos de final de la Champions, en abril podrían jugarse tres Clásicos o tres derbis en diez días ya que sus duelos de Liga (el derbi es el 8 de abril y el Clásico el 22 o 23) se jugarían en medio de la eliminatoria (la ida se disputará el 11 y 12 de abril y la vuelta el 18 y 19). Y el segundo deseo es no medirse al Bayern. Los tres, al igual que la mayoría de la afición, prefieren evitar a los de Ancelotti, que en la Bundesliga camina con paso firme (líder, saca diez puntos al segundo, el Leipzig, y 16 al Borussia, tercero) y en Champions está mostrando músculo. De ello puede dar fe el Arsenal, que fue arrollado por los alemanes en octavos con un balance de 10-2.

Sin el juego vistoso de la era Guardiola, pero con la fiabilidad que le ha dado Ancelotti, el Bayern no pierde desde noviembre y está vivo en todas las competiciones (podría alzar el triplete). En Champions lidera varios rankings que refleja su peligro: es el equipo que más posesión tiene (66%), el que más centros al área hace (54), el que más ha rematado a portería (66) y el que firma un mayor promedio de disparos en un partido (19,75). Eso sí, el Bayern no es el que más goles ha marcado. Lidera esta clasificación el Barça (26 tantos), segundo es el Borussia (25) y tercero, el Bayern (24). Junto al Barça, es el favorito para ganar la Champions, según las casas de apuestas.

Los jugadores de la Juve celebran el pase a cuartos de la Champions.
Ampliar
Los jugadores de la Juve celebran el pase a cuartos de la Champions.Marco LuzzaniGetty Images

El segundo rival más temido por los internautas, aunque a una enorme distancia, es la Juventus, que recibió un 16% de los votos. Los madridistas no olvidan que los bianconeri eliminaron al Madrid en semifinales hace dos temporadas con un gol de Morata, por entonces en la Juve, que heló el Bernabéu. Y aunque los últimos partidos de Barça y Atlético ante los italianos no les traen malos recuerdos (los rojiblancos no perdieron con ellos en la fase de grupos de la 2014-15 mientras que el Barça, ese año, les ganaron en la final), no se fían del buen momento de los de Allegri. Líder con autoridad en la Serie A (saca a ocho puntos al Roma), en Champions acabó primero en su grupo, por delante del Sevilla, y ha eliminado al Oporto con seriedad (parcial de 3-0). Otro de los cocos.

Sorprende que el tercer extranjero que los aficionados españoles quieren evitar es el Leicester, un equipo al que los tres clubes verían con muy buenos ojos enfrentarse en la próxima eliminatoria de Champions. Tal vez la afición ve a los de Shakespeare como un rival con piel de cordero pero con jugadores impetuosos y de calidad (Vardy, Mahrez, Okazaki…) que pueden complicarle la noche a cualquiera. El Sevilla, actual campeón de la Europa League y tercero en LaLiga, lo ha sufrido en sus carnes. La salida de Ranieri y la llegada de Shakespeare parece haber revitalizado a un equipo que en la Premier no es el de la temporada pasada, pero que no le pierde la cara a Europa. Ya está en cuartos. Como el Mónaco y el Borussia, dos equipos que los internautas consideran más asequibles para los españoles…

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla