NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cuartos se presentan como un cásting del '9' para el Madrid

En la próxima ronda de la Champions el club blanco estará muy pendiente de cuatro delanteros a los que podría intentar fichar el próximo verano.

Actualizado a
Aubameyang, Mbappe, Dybala y Lewandowski.
Diario AS

"Se busca 9 de garantías para competir con la BBC". Los cuartos de final de la Champions se presentan para el Madrid como el anuncio de un cásting de delanteros en el que se pretende encontrar al más completo para reforzar el ataque blanco el próximo verano. Alguien de tantas garantías y nombre que pueda pelearle el puesto a cualquier miembro de la intocable delantera del Madrid formada por Bale, Benzema y Cristiano.

Curiosamente, de los cinco nombres que más se han vinculado en estos meses al club de Chamartín, cuatro siguen todavía en la pelea por la Champions, en la que cada uno de ellos está destacando notablemente con su equipo. El quinto en discordia es Agüero, que cayó en octavos contra el Mónaco y ha sido uno de los grandes señalados por la eliminación del Manchester City.

Estos son los cuatro '9' a los que el Madrid no le quitará el ojo de encima en la próxima ronda de la Champions:

Aubameyang

Desde que comenzó la temporada, el gabonés ha sido el delantero al que más se ha vinculado con el Madrid. El atacante del Borussia Dortmund se ha dejado querer en todo momento y nunca ha cerrado las puertas al equipo de Zidane cada vez que ha sido preguntado por su futuro. Es uno de los jugadores más rápidos del mundo y su precio oscilaría los 80 millones, tal como afirmó el director general del Dortmund Watzke.

Es el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 25 goles y en Champions, ha anotado 7 tantos en 7 partidos. Ya mostró sus credenciales al Madrid en la fase de grupos, en la que le marcó dos goles, uno en el partido de ida y otro en el de vuelta.

Aubameyang celebra un gol.
Ampliar
Aubameyang celebra un gol.Maja HitijGetty Images

Dybala

La joven perla argentina está tirando la puerta abajo esta temporada. Indiscutible para Allegri en la Juventus, el delantero de 23 años ha marcado 14 goles en lo que llevamos de campaña y ya se han escuchado voces que lo proclaman como el heredero de Messi por su forma de jugar.

A pesar de que se esperaba su renovación en enero, Dybala no ha llegado todavía a ningún acuerdo con la Juventus y casi todos los grandes de Europa han preguntado por él. Al jugador parece hacerle especial ilusión el interés del Madrid, al que le ha hecho varios guiños. La Juve quiere ponerle una cláusula de 200 millones, pero hasta que no renueve, su precio ronda los 80 millones.

Paulo Dybala.
Ampliar
Paulo Dybala.ALESSANDRO DI MARCOEFE

Lewandowski

Considerado como uno de los mejores delanteros centros del mundo, Lewandoswki lleva años sonando para el Madrid, del que se ha convertido en una de las bestias negras contemporáneas del conjunto madrileño (su póker en semifinales hace cuatro temporadas apeó al Madrid de la final de Champions). 

El polaco fue el máximo goleador de la Bundesliga la temporada pasada y este año va por el mismo camino: lleva 26, uno más que Aubemeyang . En Champions lleva 8 goles en 7 encuentros. A pesar del interés madridista, su fichaje parece casi imposible ya que el Bayern Múnich no quiere reforzar a uno de sus rivales directos en Europa, algo que ya han hecho saber al Madrid en numerosas ocasiones.

Lewandowski celebra un gol.
Ampliar
Lewandowski celebra un gol.WOLFGANG RATTAYREUTERS

Mbappé

Con tan solo 18 años, el delantero francés del Mónaco se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. En sus últimos cinco partidos ha marcado siete goles y Deschamps ya le llamó para que debutase con Francia en el último parón de selecciones. Hace tres años el Madrid intentó ficharle, recomendado precisamente por Zidane. Madridista confeso y fan absoluto de Cristiano, Mbappe está ganando enteros para ser el futuro delantero del Madrid. Su papel en los cuartos será vital para que continúe en la órbita del Madrid.

Mbappe.
Ampliar
Mbappe.Eric GaillardREUTERS