NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El futuro es del Atleti: sólo Godín superó los 25 años en el once

El once de Simeone contra el Bayer Leverkusen tuvo una media de 23,9 años, la menor edad con el argentino como entrenador en Champions.

Actualizado a
El once del Atlético.
JESUS A. ORIHUELADIARIO AS

Simeone no pudo contar con Filipe Luis y Gabi en Champions por sanción y Gameiro estuvo ausente tras no superar unas molestias físicas, por lo que el técnico argentino recurrió a Lucas Hernández, Thomas y Correa en su lugar en el teórico once ideal para el partido de vuelta de octavos de final contra el Bayer Leverkusen. Además Giménez y Vrsaljko fueron los elegidos para ocupar el centro de la defensa y el lateral derecho, por lo que el once del Atlético fue el más joven visto en Champions con el técnico argentino, con una edad media de 23,9 años. 

Tan sólo Godín, que portó el brazalete de capitán a sus 31 años, superaba los 25 años de edad en el momento de comenzar el partido. Oblak con 24 años, Vrsaljko (25), Giménez (22), Lucas (21), Thomas (23), Koke (25), Saúl (22), Carrasco (23), Correa (22) y Griezmann (25) fueron los otros diez futbolistas. Savic, de 26 años y Gaitán de 29 fueron los futbolistas que entraron en la segunda mitad. Simeone lo remarcaba en rueda de prensa comentando que "nos hace muy feliz que jugadores que hace poco jugaban en el filial, como Saúl y Thomas, y ahora están en el primer equipo ayudando al equipo a pasar a cuartos".

En la primera temporada de Simeone también hubo un once en Champions cuya media de edad no llegaba a los 25 años. Fue contra el Oporto en el último partido de fase de grupos con el Atlético ya clasificado. La media de edad estuvo en 24,5 años tras la entrada de jugadores como Manquillo u Óliver. El once fue: Aranzubía (33), Manquillo (19), Miranda (28), Alderweireld (24), Insúa (24), Gabi (27), Koke (21), Óliver (18), Raúl García (26), Adrián (25) y Diego Costa (24) fueron de la partida en la victoria por 2-0 con los goles de Raúl García y Diego Costa.

En El Molinón, 23,45 años de media

No es el once más joven utilizado por Simeone en el Atlético, ya que el curso pasado utilizó un equipo en Liga cuya media fueron 23,45 años. En El Molinón, ante el Sporting, el argentino optó por una alineación con Oblak, que por aquel entonces tenía 23 años, Jesús Gámez (30), Giménez (21), Lucas (20), Filipe Luis (30), Kranevitter (22), Saúl (21), Correa (21), Koke (24), Griezmann (24) y Vietto (22), por lo que tan sólo hubo dos futbolistas mayores de 25 años. El Sporting se llevó los tres puntos tras remontar y llevarse el partido por 2-1. 

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla